W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Bonilla: "Mientras no haya inversionistas serios, seguirá la multipropiedad"

El presidente de la Liga MX aseguró que no es lo óptimo pero se aceptará en caso de ser necesario para el funcionamiento del máximo circuito.

MéxicoActualizado a
Foto durante la inauguración del Pabellón Femenil Malena Patino en las instalaciones de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.
Victor LeonMEXSPORT

Con la nueva reglamentación del ascenso y descenso en la Liga MX existe la posibilidad de que otro dueño tenga dos clubes en Primera División, así lo confirmó Enrique Bonilla, presidente de la liga, quien explicó las razones de esta situación pese a que en años anteriores se manifestó el interés de erradicar la multipropiedad.

Relacionado: Equipos certificados en el Ascenso podrán pagar por la plaza de Liga MX

“No ha habido inversionistas que quieran acercarse. Hemos tenido sorpresas no muy agradables que hemos preferido evitar y seguiremos evitando. En cuanto no aparezcan inversionistas serios, responsables, seguiremos trabajando bajo este esquema”, declaró Bonilla en el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Sin embargo, el jerarca de la Liga MX dejó en claro que no es la opción ideal y que hasta el momento no existen interesados en tener más de un equipo en el máximo circuito.

“No es lo óptimo, no se busca que hayan clubes que tengan más de un Certificado de Afiliación en la Federación, pero en caso de ser necesario para el funcionamiento de la liga, se aceptará. No está contemplado, no hay ningún candidato, ningún grupo que quiera hacer uso de esa posible facultad”, subrayó Bonilla.

En el caso en que el equipo descendido no pueda o no quiera pagar la suma y que el ascendido no esté certificado, los 120 millones de pesos serían pagados por los clubes restantes en Primera y la liga se quedaría con 17 equipos. Además el Certificado de Afiliación pendiente podría ser negociado con otro equipo certificado o incluso un proyecto nuevo.

“Dentro de los acuerdos establecidos en la Liga MX, sólo puede haber dos clubes que sean de un mismo propietario, tienen que ser razones sociales diferentes. No serían los 120 millones de pesos, la Asamblea determinaría cuál sería el monto y ese se tendría que cumplir para otorgarle ese certificado pendiente”, sentenció Bonilla.