W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Definidas las semifinales del Clausura 2018 en la Liga MX

Toluca, América, Santos Laguna y Tijuana serán los equipos que busquen un lugar en la gran final del futbol mexicano.
Xolos de Tijuana - León en vivo: Liga MX, jornada 19

MéxicoActualizado a
Toluca, América, Santos Laguna y Tijuana serán los equipos que busquen un lugar en la gran final del futbol mexicano.
MEXSPORT

Se disputaron la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2018 dentro de la Liga MX y ya tenemos a los cuatro semifinalistas que todavía aspiran al título. Toluca, superlíder del torneo se medirá a Tijuana, mientras que América se medirá ante Santos Laguna, quienes cuentan con el mejor goleador del semestre, Djaniny Tavares

Las ‘Águilas’ fueron las primeras en asegurar su lugar dentro de los cuatro mejores del actual torneo. Los dirigdos por Miguel Herrera dejaron en el camino a los Pumas en el Clásico Capitalino para obtener su boleto. En la ida los azulcremas dominaron venciendo 1-4 a los universitarios y refrendaron su dominio ganando también la vuelta 2-1. Dejar fuera a los universitarios es un buen augurio para los de Coapa, pues siempre que lo han hecho en torneos cortos han logrado alzar el título.

Más tarde, Tijuana sorprendió y dejó fuera a Rayados. Los fronterizos igualaron en casa 1-1 ante los regiomontanos. Todo parecía indicar que los ‘Rayados’ eran los favoritos para llevarse la serie porque tenían la oportunidad de cerrar como locales. Sin embargo, los rojinegros hicieron su trabajo y derrotaron 1-2 al cuadro de Antonio Mohammed en la cancha del BBVA Bancomer y lograron su lugar en la siguiente fase.

El día de hoy, Toluca sufrió pero logro superar la llave ante Monarcas Morelia. ‘Los Diablos’ empataron 2-2 en la ida ante los ‘Purépechas’. Para la vuelta, el conjunto escarlata tenía la ventaja de 2-0, pero los michoacanos igualaron la serie 2-2 en los minutos finales de la competencia. Con el global de 4-4, los ‘Choriceros’ avanzaron por su mejor posición en la tabla.

Finalmente, Santos Laguna completó al cuarto invitando a las semifinales dejando fuera a los Tigres, campeones del futbol mexicano. La ida fue para los felinos, quienes se impusieron 2-0 jugando en el Volcán. Pero para la vuelta, los ‘Guerreros’ empataron la eliminatoria venciendo 2-0 a los pupilos de Ricardo Ferretti. Al igual que Toluca, los de Torreón avanzaron gracias a su mejor posición en la tabla general.

Así quedaron los cruces de semifinales del Clausura 2018 en la Liga MX.

Así quedaron los cruces de semifinales del Clausura 2018 en la Liga MX.
Ampliar
Así quedaron los cruces de semifinales del Clausura 2018 en la Liga MX.Tomada de Liga MX