Estás leyendo

Monterrey empató con Tijuana en los cuartos de final de la Liga MX

TIJUANA - MONTERREY

Monterrey empató con Tijuana en los cuartos de final de la Liga MX

Ignacio Rivero, Xolos

Emiliano

MEXSPORT

Monterrey rescató el empate en un partido que iba ganando con gol de Dorlan Pabón y se igualó con anotación de Ignacio Rivero en la liguilla de la Liga MX.

México

Monterrey respira y regresará a casa con la ventaja frente a Tijuana. Rayados consiguió el empate a un gol por bando frente a Xolos en el estadio Caliente, resultado que le otorga un mejor panorama para el duelo de vuelta. Dorlan Pabón abrió el marcador, mientras Ignacio Rivero marcó el 1-1 definitivo en un partido intenso, en el que los fronterizos lucieron mejor que los regios. 

Te podría interesar: Alfonso González: "Merecemos el título"

Monterrey comenzó el partido con el dominio total del esférico, pero incapaz de definir frente a Lajud. Albertengo, Pabón y Hurtado, todos intentaron, pero ninguno logró sorprender a Manuel Lajud. Con el paso de los minutos, Xolos cambió la historia del partido e incluso, creó la jugada más peligrosa con un pase filtrado de Bou, mismo que llegó a los pies de Mendoza, quien se quitó a Hugo González y definió mientras caía al suelo; sin embargo, Jesús Molina apareció para evitar la anotación justo en la línea de gol.  

Justo en el mejor momento del equipo fronterizo, Rayados encontró la manera de abrir el marcador. Pabón fue el encargado de romper el cero, el colombiano recibió el balón, avanzó y realizó un remate cruzado de larga distancia. A pesar del esfuerzo de Lajud, incluso hasta el punto de tocar la pelota, la anotación fue inevitable y Monterrey salía con el gol de visitante tras 45 minutos. 

Dorlan Pabón, MonterreyDorlan Pabón, Monterrey

Xolos encontró su recompensa en el comienzo del segundo tiempo, pero no sin antes recibir un pequeño susto. El equipo dirigido por Antonio Mohamed quedó cerca de aumentar la ventaja tras un error de Lajud, mismo que tomó Alfonso González en el área, pero el arquero de Xolos no permitió que su equivocación se fuera al marcador y con su cuerpo, detuvo el remate de 'Ponchito'. 

No pasaron ni cinco minutos, cuando Ignacio Rivero se decidió a cobrar un tiro libre a algunos metros del área. El disparo, se elevó por encima de la barrera y cuando parecía que la pelota se escapaba hacía las gradas, bajó de manera sorpresiva, por lo menos para González, quien fue incapaz de alcanzar el esférico y evitar el gol del empate. Xolos buscó el triunfo, pero más allá de un disparo de Rivero por encima de González, no tuvo grandes, ni claras ocasiones de gol. 

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio BBVA Bancomer, cuando Monterrey y Tijuana jueguen por un lugar en las semifinales. 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
2América 29 7 8 2
3Monterrey 29 8 5 4
4Santos Laguna 29 9 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Monterrey - Tijuana D-06/05 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2018

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
5Tigres 28 7 7 3
6Tijuana 25 6 7 4
7Pumas 24 6 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Monterrey - Tijuana D-06/05 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2018

900
900
900
900
900
900
900
2025
900
900
Ver galería

Los 10 jugadores a seguir en la liguilla de la Liga MX

Djaniny Tavares, Santos Laguna

Djaniny se convirtió en el campeón de goleo con 14 anotaciones, con lo que lideró al equipo de la Comarca Lagunera a conseguir uno de los primeros cuatro puestos en la Liga MX.

Renato Ibarra, América

Renato se ha convertido en el motor del América y con cinco asistencias y tres goles, es el futbolista que más ofensiva genera para las Águilas.

Nicolás Castillo, Pumas

Nico Castillo fue el máximo goleador de Pumas en su camino a la liguilla. El delantero chileno terminó la temporada con 11 anotaciones, para convertirse en el segundo mejor goleador del Clausura 2018.

André-Pierre Gignac, Tigres

Gignac es el jugador clave de Tigres, lo ha sido desde hace un tiempo y una vez más lo probó con nueve goles en el campeonato, para además contribuir a la racha invicta de los regios en el Volcán.

Raúl Ruidíaz, Morelia

El dos veces campeón de goleo, firmó otra temporada goleadora con 9 tantos para apoyar la causa de Monarcas. Es la oportunidad del peruano para lucirse en la liguilla.

Alfredo Talavera, Toluca

Talavera regresó de una lesión en la rodilla con más fuerza que nunca. El guardameta necesita una liguilla para el recuerdo si quiere ganarse puntos de cara al Mundial de Rusia.

Manuel Lajud, Xolos

Xolos fue la mejor defensa del torneo con únicamente 12 goles en contra. Gran parte de su éxito se debió a Lajud, quien comienza a robarse las miradas de los aficionados en la Liga MX.

Arturo González, Monterrey

Monterrey fue la mejor ofensiva del Clausura 208 y su máximo goleador fue 'Ponchito' González, quien resurgió tras varios torneos en las sombras y sumó seis anotaciones al ataque de Rayados.

Ismael Sosa, Tigres

Uno de los jugadores más subestimados del torneo fue Sosa, quien no consiguió afianzarse del todo en el cuadro titular, pero contribuyó con seis asistencias en la temporada.

Mateus Uribe, América

Uribe comenzó el torneo con mucha fuerza, pero su llama fue apagándose con el paso de las jornadas. Sin embargo, la liguilla es la oportunidad perfecta para que Uribe sume más goles a su cuenta que se encuentra en cinco.

1 / 10

0 Comentarios

Normas Mostrar