NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 2-1 Pumas

América vence a Pumas y sella el pase a Semifinales

Las Águilas finiquitaron una goleada de 6-2 en el marcador global sobre los Pumas en cuartos de final

MéxicoActualizado a
Jugadores del América celebran el pase a Semifinales tras vencer a Pumas.
Victor LeonMexsport

El América sentenció con categoría su pase a semifinales: la peor goleada de la historia entre esta rivalidad en liguilla. Un escandaloso marcador global de 6-2 sobre Pumas llena de ilusión a la afición azulcrema que ahora sólo piensa en el campeonato.

Igual que en el partido de ida, muy pronto las Águilas se fueron al frente en el marcador.

Apenas a los cuatro minutos, la poca esperanza que tenían los felinos murió aún más. Fue en un contragolpe del equipo local que definió Mateus Uribe para el 1-0.

La losa se 5-1 en el marcador global ya era muy pesada para los del Pedregal y el panorama empeoró a los 20 minutos cuando se fue expulsado Marcelo Díaz por reclamar.

Sin embargo, los dirigidos por David Patiño fueron al frente, con más ganas que buen fútbol y al 43’, Jesús Gallardo descontó la desventaja.

Para la segunda mitad hubo cambios en el cuadro de la UNAM, entre ellos la salida de Matías Alustiza que le restó presencia al equipo en el ataque.

No obstante volvieron a hacerse presentes en el área rival con Josecarlos Va Rankin, quien tuvo una jugada de frente al portero Agustín Marchesín, pero este salió con todo y tapó.

Pero los azulcrema fueron peligrosos al frente cuando se lo propusieron.

Los dirigidos por Miguel Herrera comenzaron a guardar a sus jugadores importantes para las semifinales al salir Oribe Peralta y Jeremy Ménez por Henry Martin y Diego Lainez.

Parecía que no había para más, pero los felinos sufrieron la expulsión de Nicolás Castillo por una entrada sobre Edson Álvarez y quedaron ahora con dos hombres menos en la cancha.

Entonces llegó el gol de Andrés Ibargüen para confirmar la estrepitosa goleada que confirma al América como un serio contendiente al título del Clausura 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?