W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Diez conclusiones tras la Jornada 13 del Apertura 2017

Los Rayados se mantienen como el único equipo invicto al vencer 2-0 a los Tuzos de Pachuca, mientras que América confirmó la paternidad ante Cruz Azul.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Rayados se mantienen como el único equipo invicto al vencer 2-0 a los Tuzos de Pachuca, mientras que América confirmó la paternidad ante Cruz Azul.
MEXSPORT

Terminó la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017, misma que dejó nuevamente a los Rayados de Monterrey como el gran candidato a llevarse el campeonato al mantenerse invicto después de 11 partidos disputados (tiene un duelo pendiente ante Santos). Mientras que América reafirmó su paternidad sobre Cruz Azul.

 10. Arrancó la era Meza en Puebla

El entrenador mexicano Enrique Meza, dirigió a su séptimo equipo en Primera División luego de debutar el viernes en el empate de Puebla 2-2 ante los Gallos Blancos de Querétaro. Los camoteros se encuentran a seis puntos del último lugar de la Tabla Porcentual.

9. El Tiburón se hunde

A pesar de obtener un punto de una cancha complicada, los Tiburones Rojos de Veracruz se mantuvieron en el fondo de la Tabla Porcentual al igualar sin goles ante los Xolos de Tijuana. Los escualos solamente han sumado una victoria como visitantes en el torneo, fue en la Jornada 4 ante Santos en Torreón.

8. Díaz hizo despertar al León

Los esmeraldas pasaron de ser una de las grandes decepciones al inicio del torneo, a ser un candidato al título, pues de la mano del entrenador uruguayo Gustavo Díaz, los Panzas Verdes se mantienen con paso perfecto ganando los cinco partidos que ha dirigido. Al vencer a Tigres, León también frenó la racha de seis partidos sin perder de los Tigres.

7. Tres equipos no saben ganar en casa

Chivas, Santos y Puebla demostraron una vez más porque se encuentran en los últimos lugares de la clasificación, y es que no sólo llevan una victoria en todo el torneo, sino que además, los tres clubes se mantienen como los únicos que no pueden ganar en su propio estadio. Los tapatíos perdieron en los últimos minutos 1-2 ante Morelia, Santos cayó por la mínima ante Atlas, mientras que Puebla dejó escapar el triunfo al igualar ante Gallos.

6. Centenario escarlata

Los Diablos Rojos del Toluca continuaron sus celebraciones de centenario, y llevaron a cabo un evento en el Estadio Nemesio Diez, que contó con entrenadores, jugadores y directivos que hicieron historia con los choriceros. Una auténtica fiesta que también contó con el plantel actual que buscará el título en el certamen.

5. Rayados sigue imparable

Los Rayados de Monterrey se siguen perfilando como el principal candidato para alzar el campeonato en el Torneo Apertura 2017, pues el conjunto dirigido por Antonio Mohamed se mantiene como el único club invicto después de 11 partidos disputados luego de vencer 2-0 a Pachuca. Además, como si no fuera suficiente, la Pandilla también se encuentra como la mejor ofensiva del torneo con 22 goles anotados, además de la mejor defensiva con 7 tantos.

4. Máquina irregular

Cuando parecía que el poderío ofensivo de Cruz Azul había despertado ante Pumas, los cementeros una vez más dejaron mucho que desear en el Clásico Joven ante América. La Máquina sigue sin poder ligar victorias consecutivas en el actual torneo. Los dirigidos por Paco Jémez sumaron su segunda derrota del torneo.

3. El campeón se empieza a despedir de liguilla

Las Chivas siguen sin ser ese equipo que logró el título en el torneo pasado, y sumaron una nueva derrota al caer 1-2 ante Monarcas en Guadalajara. Los tapatíos se quedaron con nueve unidades, mismas que los dejan en el lugar 16 de la clasificación, sólo por encima de Puebla y Pumas. Monarcas demostró que le sienta bien jugar en el Estadio Chivas, donde ha sumado en seis de los ocho encuentros de liga disputados en dicho inmueble.

2. Pumas no sale del fondo

A pesar de que en el debut de David Patiño como técnico los Pumas mejoraron su accionar, al final no les alcanzó para vencer al Necaxa y terminaron igualando sin goles ante los de ‘Nacho’ Ambriz. El empate dejó a los del Pedregal en el fondo de la clasificación con ocho unidades, además de que no han podido ganar fuera de casa (dos empates y cinco derrotas).

1. Estadio Azul…crema

El Estadio Azul pudo haber visto su último Clásico Joven entre Cruz Azul y América, donde los azulcremas reafirmaron su paternidad sobre los cementeros en los últimos seis partidos de liga, donde los cementeros no han podido ganar. En 26 partidos jugados en el Estadio de la Máquina, América suma 11 victorias por ocho de los celestes, además de siete empates.