W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Puebla, Chivas y Santos, desastres caseros en el Apertura 2017

'Camoteros', Rojiblancos y Laguneros no han ganado como locales durante este torneo.

Los 5 aciertos de Matías Almeyda en Chivas

MéxicoActualizado a
Puebla, Chivas y Santos, desastres caseros en el Apertura 2017
MEXSPORT

El cabalística jornada 13 fue de mala suerte, al menos para los tres equipos que buscaban ganar como locales por primera vez en el Apertura 2017. Y es que los tres, Puebla, Chivas y Santos Laguna, fallaron en sus intentos en días consecutivos.

El viernes, los de la Franja fueron los que más cerca estuvieron de lograrlo ya que en el debut de Enrique Meza llegaron a tener ventaja de 2-1 sobre Querétaro hasta que en tiempo de reposición, un tiro libre de Camilo Sanvezzo, desviado en el camino, vulneró el arco de Fabián Villaseñor y significó el 2-2 final y dos puntos más que se evaporan en el Cuauhtémoc, donde el cuadro de La Franja lleva seis partidos en el torneo con un saldo de cuatro empates y dos derrotas.

Llegó el sábado, y Chivas parecía que podría celebrar por fin una victoria ante su gente frente a Morelia, pero no sólo no pudo lograrlo sino que en la agonía del juego, un autogol de Carlos Salcido le impidió al menos rescatar el empate. Guadalajara, luego de caer por 1-2, llegó a siete juegos seguidos como anfitrión sin victoria, con apenas cuatro empates y tres derrotas. No gana en Zapopan un juego de Liga o Liguilla justo desde mayo pasado, cuando se coronó derrotando 2-1 a los Tigres.

Finalmente el domingo, tocó turno de Santos Laguna. No pudo ser. Los de la Comarca cayeron 0-1 con el Atlas lo que derivó en su tercer juego seguido en el TSM sin anotar un gol y en el sexto que disputa como local en el certamen sin poder ganar, al registrar cuatro empates y dos derrotas.

A lo largo del presente certamen se han disputado 106 partidos y los locales obtuvieron 42 victorias. Además hubo 32 empates y 32 triunfos de los visitantes.

Entre los tres anfitriones antes citados, Puebla, Chivas, y Santos laguna, han acumulado 19 juegos en casa con un balance de 12 empates y siete derrotas.