W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México DFActualizado a
La Máquina lo intentó con la posesión del balón en los últimos minutos, pero Las Águilas lo ganaron con goles conseguidos en la primera mitad y otro más en tiempo de compensación.
PEDRO PARDOAFP

América venció a Cruz Azul a pesar de la insistencia celeste en los últimos minutos. A la Máquina le faltó tiempo y certeza en ataque para arrancar el empate en casa, pero perdió 3-1 en el Estadio Azul.

Las Águilas se fueron al frente en el marcador gracias a los tantos de Darwin Quintero y Oribe Peralta en la primera mitad. El primero de ellos fue con una pared entre Silvio Romero y el atacante colombiano en la media luna al 18’.

Cinco minutos más tarde, la ventaja se alargó por vía muy similar a la del gol anterior. Nuevamente Quintero apareció para servir para Romero, quien se encontraba en el centro. De primera intención, el argentino habilitó a Peralta para que entrara en solitario ante José de Jesús Corona y así colocar el 2-0 en la colonia Noche Buena.

Después del descanso, el equipo dirigido por Paco Jémez se mostró con mayor tiempo de posesión en campo contrario, pero con poca claridad en el último tercio de la cancha. Su oportunidad de acercarse no llegó hasta el minuto 77’. Víctor Zúñiga recibió el balón dentro del área, pero Paul Aguilar llegó a arrollar al jugador local para que el central, Paul Enrique Delgadillo, señaló pena máxima. Méndez aprovechó la oportunidad y colocó el 2-1 aún con tiempo para la igualada.

Pero la paridad nunca llegó. La insistencia de La Máquina en los minutos finales dejó espacios en la parte baja, los cuales fueron clave para que América definiera la victoria. Al 90+2’, Uribe aprovechó una mala salida de Cruz Azul en defensa, se metió al área con balón controlado y definió con disparo cruzado para mantener a su equipo en la parte alta de la tabla.

El equipo dirigido por Miguel Herrera llegó a 23 unidades y se ubica en la segunda posición de la clasificación. Sus próximos juegos son trascendentales, pues a media semana se enfrentará a Chivas en una edición más del Clásico Nacional, correspondiente a la reprogramada jornada 10, y una semana después se medirá de nueva cuenta a los cementero, ahora en el Azteca y en los octavos de final de Copa MX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario