W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER

Diez conclusiones tras la Jornada 7 del Apertura 2017


Necaxa – Xolos de Tijuana en vivo: Liga MX, jornada 8

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 7 del Apertura 2017

El fin de semana se desarrolló la séptima jornada del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX. Aún hay dos equipos invictos: Cruz Azul y Monterrey. Los Xolos van levantando de la mano de Gustavo Bou y el campeón sigue sin encontrar la brújula. 

Si te perdiste algún detalle, a continuación te dejamos lo más destacado en las 10 conclusiones de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2017.

10. Bou comanda a los Xolos

Lo de Gustavo Bou con Tijuana ya es para destacar. El delantero argentino marcó por cuarta jornada consecutiva y Xolos ya es séptimo general tras derrotar a 2-1 a Pachuca, que no pudo ligar su cuarto triunfo en el Apertura 2017. Otra buena noticia para los fronterizo es que el argentino Juan Manuel Iturbe tuvo sus primeros minutos con el equipo.

9. Los invictos no ceden

Uno de los mejores duelos de la jornada se vivió en el Estadio Azul, donde Cruz Azul y Monterrey empataron a un gol, manteniendo así su condición de invictos en el fútbol mexicano. Sin embargo, ‘La Máquina’ sólo ha podido ganar un partido en casa (J5 vs Atlas), mientras que Rayados no empataba desde la primera jornada (0-0 vs Morelia) y además lleva anotando gol desde la segunda fecha, siendo así la mejor ofensiva con 15 tantos.

8. Partidazo de fieras

En un juego donde las ofensivas salieron a relucir, no por nada son dos de las tres mejores del Apertura 2017, los Lobos BUAP cayeron 3-2 en cancha de Tigres. El colombiano Julián Quiñones sigue en plan grande y volvió a anotar para los licántropos, con lo que llegó a seis anotaciones en el certamen y continúa como líder de goleo. Quien tuvo la pólvora mojada fue Enner Valencia, que tras hacer un doblete a media semana en esta ocasión se fue en blanco.

7. Adiós Torrente

Ni con una camisa de la suerte Javier Torrente la libró y quedó fuera del León tras caer 2-1 con Santos, la que significó su tercera derrota en casa durante el Apertura 2017. Al frente de ‘La Fiera’, Torrente dirigió 37 partidos en la Liga MX con un saldo de 13 victorias, 10 empates y 14 derrotas. El argentino es el segundo técnico cesado en el torneo.

6. Monarcas frenó al América

La buena racha de las Águilas llegó a su fin en Morelia, donde cayeron 2-0 ante Monarcas. Los de Miguel Herrera tenían cinco partidos sin perder, habían ganado sus tres juegos como visitantes en el Apertura 2017 y no se quedaban en ceros desde la primera fecha (0-1 vs Gallos). Mientras tanto, los purépechas lograron su primer triunfo del semestre en casa.

5. Atlas está en crisis

La situación que vive Atlas ya es preocupante, el equipo rojinegro cayó 2-1 con Necaxa y registra cinco juegos seguidos sin victoria, hecho que los tiene en el último lugar de la tabla porcentual. Por otro lado, los Rayos cada vez lucen mejor y tienen tres partidos sin perder, además de que volvieron a ganar en casa luego de que no lo hacían desde la jornada 2 (1-0 vs Xolos).

4. Chivas sigue sin encontrar la luz

El Guadalajara continúa con 'campeonitis', empataron a cero en casa ante Querétaro y son penúltimos de la tabla general por diferencia de goles. Los rojiblancos son el único equipo que no ha podido ganar en el Apertura 2017 y son la segunda peor ofensiva con apenas cinco anotaciones. 

3. Puebla, el peor del torneo

Quien salva a Chivas de estar en el fondo es Puebla, que perdió 2-1 en su visita al Toluca. Los Diablos Rojos volvieron a ganar luego de tres jornadas sin hacerlo. Mientras tanto, el conjunto camotero es último de la tabla general con cinco puntos y son la peor ofensiva con sólo cuatro goles hasta el momento. 

2. Sin Nico no hay gol

De los seis goles que Pumas ha hecho en el Apertura 2017, cinco de ellos han sido del chileno Nicolás Castillo, quien no pudo jugar este fin de semana por lesión. Universidad cayó 1-0 con el Veracruz y fue el único equipo que perdió los tres partidos que disputó en la semana. 

1. Jornada de locales

En la séptima fecha del campeonato mexicano dominaron los locales, pues ganaron seis de nueve y sólo triunfó un visitante. Por primera vez en lo que va del Apertura 2017 se superaron las cuatro victorias para los equipos de casa.