Los locales imponen su rigor, por fin, en la fecha 7
Seis anfitriones se quedaron con el triunfo este fin de semana en el que sólo un local fue vencido: León.
La séptima jornada resultó la más benéfica para los anfitriones en lo que va del Apertura 2017, al adueñarse de 23 de los 27 puntos en disputa.
El viernes fue Tijuana, el sábado Tigres, Morelia y Necaxa y el domingo, Toluca y Veracruz. En total, seis locales ganaron en esta jornada, lo cual dejó atrás la cifra de cuatro triunfos de los anfitriones, la más alta reportada en las anteriores seis jornadas del presente campeonato.
Además, otros dos locales, Chivas y Cruz Azul, registraron empates, lo que convirtió al León el único que se quedó en cero.
El caso de 'La Fiera' fue histórico, ya que nunca antes había perdido como local ante Santos Laguna, frente al que estaba invicto en 18 duelos previos en el nuevo campo de León.
En lo que va del Apertura 2017, los anfitriones se quedaron con el triunfo en 25 de 63 duelos lo que representa el 39.6 % del botín. En otros 20 juegos se produjeron empates, cinco de ellos sin anotaciones, y en 18 ocasiones los visitantes se llevaron los tres puntos; es decir, los forasteros ganaron en el 28.5 % de los partidos del torneo, pero apenas en el 11 % de los encuentros disputados el último fin de semana.