W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA VS MÉXICO

Osorio defiende sus rotaciones: "Fue para evitar lesiones"

El técnico de la Selección Mexicana justificó las rotaciones ante Nueva Zelanda para evitar lesiones. Además, aseguró el partido ante Rusia es una oportunidad histórica para el fútbol mexicano.

KazanActualizado a
Osorio defiende sus rotaciones: "Fue para evitar lesiones"
Eduardo López

Rotaciones. La palabra del verano en México. El planteamiento de Juan Carlos Osorio en Sochi ante Nueva Zelanda causó reproches en la opinión pública. El colombiano se defendió de las críticas y enarboló, de nueva cuenta, su filosfofía táctica en la conferencia oficial previa al último partido del Tri en la fase de grupos de la Copa Confederaciones Rusia 2017, contra el equipo anfitrión. Las rotaciones son inapelables, innegociables.

"(Lo físico) fue un factor que tomamos en consideración para rotar al equipo en el siguiente juego, evitar posibles lesiones (...) Estamos muy satisfechos por el gran resultado que tuvimos, el haberlo logrado con ocho jugadores nuevos que cada vez más se disputan un puesto dentro de la competencia interna que se ha generado. Hay una credibilidad y confianza mutua, independientemente de quien jugué", explicó el colombiano quien no se muestra ajeno a los cuestionamientos: "Todas las personas son respetables, y de opinión a opinión, todas tenemos los nuestras. Asumir y aprender de las que consideramos son las bien intencionadas y aceptar las otras". Al respecto, Osorio lamentó la ausencia de Carlos Salcedo, no descartó la presencia de Héctor Moreno y abrió las puertas para que Rafael Márquez tenga minutos de juego.

El extécnico del Atlético Nacional de Medellín enfatizó que el cotejo contra Rusia es una oportunidad histórico para el fútbol mexicano, por el ambiente adverso: "Es un juego que esperamos desde hace mucho tiempo con jugar en un escenario donde vamos a ser visitantes. A miles de kilómetros de distancia, y con pocos aficionados a nuestro favor (...) 90% de aficionados rusos. Es la gran oportunidad del fútbol mexicano de mostrar que tiene la jerarquía de asumir esa responsabilidad. Que tenemos la capacidad, el talento de jugar de igual a igual en este escenario".

Además, Osorio desestimó cualquier sospecha sobre el arbitraje y una predilección del Comité Organizador de la Copa para sea Rusia quien avance a las semifinales: "Creemos profundamente en el Fair-Play (...) La FIFA se está ganando la confianza de todos los que amamos este deporte. El arbitraje será justo y transparente. Ganará el equipo que mejor juegue".