Palcohabiente del Estadio Ciudad de México: “Unirse a la CNTE es una reverenda mam....”
Mientras algunos propietarios siguen en la pelea y ahora amenazan con unirse a las manifestaciones el día de la inauguración, para otros lo importante ya está hecho y sólo toca disfrutar de la Copa del Mundo desde su espacio.


A sólo unas cuantas horas de inaugurase la Copa del Mundo en el Estadio Ciudad de México, el tema de los palcos del inmueble sigue generando mucha controversia, pues algunos de los propietarios siguen en una batalla para acceder a los encuentros del certamen de la misma manera que lo hacen en un evento habitual.
Ante tales reclamos, un grupo de palcohabientes aseguró que en caso de no encontrar respuesta positiva, aceptarían la ayuda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes les ofrecieron unirse a las manifestaciones que se tienen planeadas el 11 de junio, día de la inauguración.
Sin embargo, algunos de los mismos palcohabientes no están de acuerdo con la postura que se ha tomado en las últimas horas, tal como lo menciona en entrevista con AS México, Gustavo Fonseca, uno de los propietarios que estuvo en la lucha, pero que no concuerda con lo que mencionó el líder de la asociación de palcos, Roberto Ruano.
“Lo que están haciendo de la CNTE es una reverenda mamada. Es un problema de chantaje. No necesitas unirte a la CNTE, no tienes que hacer este problema así. Aguas, que se pudo haber infiltrado gente que ni es de ahí y creo que lo hay. Conozco a la mayoría de los palcohabientes; si ya te dieron tus boletos para entrar, ya se nos fue el primer partido, no vamos a poder meter cosas, no vamos a tener estacionamiento porque ahí están los hospitalities. Él, Ruano, dejó crecer esto porque se había vendido. Eso la gente no sabe, le daban boletos para ir a ver al América. Era amigo íntimo de Félix Aguirre (Director Estadio CDMX)”, comentó.

Palcohabientes ya tienen boletos para la inauguración
De acuerdo Fonseca, la mayoría de los propietarios de palcos en el Estadio Ciudad de México ya tienen sus boletos para el 11 de junio, donde además de la ceremonia de inauguración se jugará el partido entre México y Sudáfrica; sin embargo, lo que el grupo de dueños está peleando va más allá de las entradas.
“Ya tengo mis boletos. Él lo que está peleando ya no son los boletos. Ayer dijo ‘es que los boletos están bloqueados’, pues sí están bloqueados porque el día del partido se reactivan como cuando tú compras un boleto de abono, se reactivan el día del partido. Sí, recibes los boletos, ya los tienes, pero se reactivan el día del partido y ahí los puedes transferir”, argumentó.

Ya tienen lo más importante, los boletos
Para Gustavo Fonseca, el pelear por meter comida a los juegos de la Copa del Mundo queda de lado, pues ahora tiene lo más importante que es su palco desde el cual podrá disfrutar de los encuentros de la Copa del Mundo. Asimismo, asegura que las aplicaciones como Fanky violan su derecho como dueño, pues las aplicaciones utilizadas han puesto trabas a los propios dueños.
“Seguimos en la misma. No estoy apoyando a la asociación porque considero que no es pelearse por el refresco o la torta, no se fijan en lo más importante, en lo básico. Recuperé mi espacio, mi acceso. Ya tengo mi boleto, puedo hacer lo que quiera y ellos no me pueden anular. Él (Roberto Ruano) no ha dicho que hay que quitar las aplicaciones, porque la aplicación de Fanky o cualquiera viola tu derecho sobre tu propiedad, porque ellos te dicen ‘hasta tal fecha, a esta hora ya no puedes’ ¿Apoco lo ha dicho?.
“Ruano la hace mucho de emoción. Él tiene un objetivo, a través de la asociación, y es que si tú quieres vender o rentar, él quiere ser el controlador de todo eso. Vas a verlo más adelante”, finalizó.
Noticias relacionadas
¡Lleva el deporte contigo!
Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar