LIGA MX

Diez conclusiones tras la Jornada 7 del Clausura 2017

Chivas se llevó el Clásico Nacional, Cruz Azul no levanta, Pumas vino de atrás en un partido de alarido y Dorlan Pabón mantiene invicto al Monterrey.

MéxicoActualizado a

Se fueron 7 jornadas en la Liga MX. Toluca sigue como líder general y el León es el nuevo colero del campeonato. Si te perdiste algún detalle el fin de semana, a continuación te dejamos lo más destacado en las 10 conclusiones de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017.

Jornada para el olvido en Veracruz

Lejos del despertar del campeón Tigres, que goleó 3-0 a los Tiburones Rojos, la jornada quedó marcada por los actos de violencia en las tribunas del Luis 'Pirata' Fuente por las barras de ambos equipos. El jueves podría oficializarse el veto al estadio del Veracruz. 

América, mal y de malas

Las Águilas no terminan por carburar y cayeron 1-0 en el Clásico Nacional con Chivas. El cuadro de Coapa tiene su peor inicio desde el Apertura 2008, cuando con Ramón Díaz en el banquillo tenían seis unidades, una menos de las que tienen en el presente Clausura 2017. 

Nueve y contando

Cruz Azul registró su primera derrota en casa al perder 1-0 con Atlas y ya suma nueve partidos al hilo, entre Liga MX y Copa MX, sin conocer la victoria. Para Jémez, la aventura en México no está siendo del todo buena, ya que con 'La Máquina' firmó su peor arranque desde que dirigía al Rayo Vallecano. 

Alcanzada de alarido

Xolos de Tijuana ganaba 3-0 en Ciudad Universitaria a 20 minutos del final, pero Pumas reaccionó y alcanzó para empatar a tres tantos. El chileno Nicolás Castillo volvió a anotar después de tres jornadas de sequía y hasta ahora es lo más destacado de los universitarios, que a media semana se medirán a los Tigres en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

¿Quién más si no es Dorlan?

Rayados derrotó 1-0 a Pachuca en casa para seguir invicto en el Clausura 2017. El anotador del cuadro regiomontano fue Dorlan Pabón, quien llegó a cinco goles en el campeonato y ya es el nuevo líder de goleo, superando a Avilés Hurtado de Xolos. Por si fuera poco, Monterrey tiene la racha más larga del fútbol mexicano sin perder con 13 partidos. 

El Diablo sigue enrachado

El Toluca sigue con la inercia del festejo por su centenario y comienza a enracharse tras vencer 2-1 a Monarcas en el Morelos, ya suman tres victorias al hilo, un total de cuatro partidos sin perder, y es líder general con 16 puntos, dos más que Chivas. La próxima semana, los escarlatas recibirán al Puebla, rival que no los derrota desde el Apertura 2015.

Querétaro, como el Ave Fénix

En el primer mes de competencia, los Gallos Blancos no habían anotado gol, eran uno de los peores equipos de la Liga MX y cesaron a Víctor Manuel Vucetich de la dirección técnica. En lugar del 'Rey Midas' llegó Jaime Lozano, que tres jornadas después sigue invicto, con siete puntos de nueve posibles y ya está a un lugar de los puestos de Liguilla luego de golear 4-1 al Necaxa en Aguascalientes. 

León no la ve llegar

Tras un semestre donde resurgieron de la mano de Javier Torrente, en León no la ven llegar. 'La Fiera' empató 2-2 con Santos en casa y ya son último lugar del Clausura 2017 con cinco puntos. El conjunto esmeralda no gana desde la Jornada 2 y la presión comienza a crecer. 

La porcentual al rojo vivo

La victoria de Puebla 3-0 ante Jaguares, sumada a las derrotas de Veracruz y Monarcas, puso caliente la lucha por el no descenso. Morelia es último con 102 puntos, a tres de los Tiburones Rojos y a cinco de Chiapas. Cruz Azul comienza a tener problemas y está a 11 de los purépechas. 

Apalusos para Xolos y Toluca

La mejor ofensiva del torneo es Xolos con 16 goles en 7 jornadas, un promedio de 2.2 por partido. Del otro lado, el Toluca es la mejor defensiva del Clausura 2017 con sólo cuatro anotaciones permitidas hasta el momento. 

Sigue el partido de la Jornada 9 de la Liga MX entre : Puebla-Tigres.

Lo más visto

Más noticias