W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS VS XOLOS

Pumas vino de atrás y remontó en casa tres goles a los Xolos

Universidad perdía 3-0 a 20 minutos del final pero sacaron la garra y alcanzaron a unos Xolos que dejaron ir el subliderato general.

MéxicoActualizado a
Pumas vino de atrás y remontó en casa tres goles a los Xolos

Sigue el partido de la Jornada 8: Xolos vs Monterrey

En un auténtico festín de goles, Pumas y Xolos empataron a tres goles. Por los locales Nicolás Castillo, con un doblete, y Pablo Barrera se hicieron presentes en el marcador. El cuadro fronterizo tuvo en Milton Caraglio, Avilés Hurtado y Guido Rodríguez a sus hombres gol.

A pesar de no contar con un hombre importante en ofensiva como Jesús Gallardo, por suspensión, Pumas salió desde el primer minuto a proponer el encuentro ante su afición. Del otro lado, los Xolos de Miguel Herrera se plantaron con la mayoría de elementos en su propio campo buscando latigazos largos a sus delanteros o un error de la zaga universitaria.

Y fue un error el que se presentó al minuto 23 para que Avilés Hurtado abriera el marcador tras un error de Darío Verón, quien dio un mal pase en tres cuartos de cancha, que se sumó a una salida precipitada del arquero Alejandro Palacios, para que el delantero de Tijuana anotara su cuarto gol del Clausura 2017. El resto de la primera mitad continuó con Universidad intentando mediante centros y disparos de media distancia, sin embargo, Gibrán Lajud no tuvo una acción de peligro en su meta. 

En el complemento llegó la feria de goles en Ciudad Universitaria. Primero, al minuto 62, Víctor Malcorra tomó un balón fuera del área y disparó para hacer un golazo que se clavó al ángulo de Alejandro Palacios. Tres minutos más tarde, y como si fuera la repetición del segundo tanto de Xolos, Guido Rodríguez aprovechó un error de Alan Mendoza para robarle el balón, llegar sin presión a los linderos del área y marcar otro golazo que hasta ese momento parecía dejar un 3-0 lapidario. 

Pero la garra puma apareció cuando más se necesitaba. A 20 minutos del final, el chileno Nicolás Castillo remató de volea para descontar y dar ilusión a la afición. Ocho minutos más tarde, el árbitro central señaló un penal que Pablo Barrera transformó en gol. Instantes después el 'Zlatan' Castillo apareció de nueva cuenta para rematar un balón que se desvió en Valenzuela y se coló al arco de los Xolos. Sí, Pumas regresó y Ciudad Universitaria explotó. 

Al final, los del Pedregal pudieron ganar con un desvío de Valenzuela que pasó apenas desviado del arco de Lajud. La afición vivió en C.U. 90 minutos de alarido y que dejan motivados a unos Pumas que a media semana disputarán los Cuartos de Final de ida de la Concachampions en casa de Tigres.