W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Paco Jémez empezó en Cruz Azul peor que cuando descendió con el Rayo Vallecano

Acumula apenas seis puntos en seis jornadas con Cruz Azul; en la temporada de su descenso con el Rayo hizo siete en los seis primeros partidos.

- Sigue la narración del partido Cruz Azul-Atlas en vivo

México DFActualizado a
El inicio del estratega español es dubitativo; acumula apenas seis puntos en seis jornadas y cuando descendió con el Rayo hizo siete en los mismos juegos.
ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

La situación de Paco Jémez en Cruz Azul se ha tornado oscura en las últimas semanas. Lejana queda la jornada 1, cuando La Máquina derrotó por 1-0 a Necaxa en el Estadio Azul. El cuadro celeste acumula cinco jornadas de liga y dos de Copa MX sin conocer la victoria.

Tras seis partidos, La Máquina está en 14° lugar del Clausura 2017, con apenas seis unidades en su casillero, y aunque apenas se encuentra a tres puntos de zona de liguilla, ya existe una presión sobre el técnico español debido a la falta de victorias, pese a que el rendimiento del equipo es, por momentos, alentador.

Las Palmas 2010-11

Esta temporada, dirigiendo en su ciudad de nacimiento, Jémez tuvo un gran arranque. En las primeras seis jornadas logró mantenerse invicto, con tres victorias y tres empates, un total de doce puntos, el doble de los que acumula hasta ahora con Cruz Azul. Además, llegó a ser líder en la cuarta jornada, y el cuadro canario se mantuvo invicto hasta la octava jornada.

El gran arranque no le sirvió a Jémez para terminar la temporada en su puesto, ya que tras una racha negativa de resultados y una goleada por 5-2 ante el Granada, fue destituido en la jornada 26 en 18° lugar, a un punto del descenso.

Córdoba 2011-12

Dirigiendo al equipo de la ciudad donde creció, Jémez también tuvo buen arranque, ya que logró 13 puntos en las primeras seis jornadas, fruto de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Finalmente, el cuadro cordobés logró clasificarse a la liguilla final por el ascenso tras finalizar como sexto lugar, pero no logró pasar de la primera ronda pues cayó por 3-0 global ante el Valladolid. Tras finalizar la temporada, decidió terminar el vínculo que lo unía al Córdoba para recalar en el Rayo Vallecano.

Rayo 2012-16

2012-13: Su debut en el Rayo fue positivo, con dos victorias y un empate en sus primeros tres juegos, pero los siguientes tres partidos cayó y acumuló finalmente 7 puntos en sus primeros seis juegos al frente de la institución.

Ese año, fue su mejor desempeño en Vallecas, ya que lejos de competir por evitar el descenso, que era la dinámica habitual del Rayo, el equipo terminó en octavo lugar, muy cerca de ingresar a competencia europea.

2013-14: Comenzó con una gran victoria ante el Elche por 3-0, pero luego perdió cinco partidos de forma consecutiva, donde el Rayo recibió 20 goles y anotó uno. Inició así con apenas tres puntos en seis jornadas.

La confianza en Jémez dio frutos ya que logró reconducir el rumbo y terminar en 12° lugar, a cuatro puntos del descenso.

2014-15: Para su tercer campaña al frente del Rayo, cosechó dos victorias, dos empates y dos derrotas, es decir, ocho puntos en sus primeras seis jornadas.

Una vez más, el Rayo se logró salvar holgadamente. Finalizó la temporada en undécimo lugar a 14 puntos del descenso, aunque empató con el Granada como la peor defensiva del torneo con 68 goles recibidos.

2015-16: Su última temporada al frente del Rayo inició con dos victorias, un empate y tres derrotas, es decir, siete puntos en seis jornadas.

El equipo terminó la temporada con 38 puntos y en penúltimo lugar, siendo relegado a la segunda división.

Granada 2016-17

2016-17: Su peor inicio como entrenador lo sufrió esta misma temporada en el Granada. Llegó con mucha ilusión y reflectores, pero apenas obtuvo dos puntos en sus primeros seis partidos, fruto de dos empates y cuatro derrotas.

Paco Jémez fue destituido justo después de la sexta jornada, cuando cayó por 3-1 ante el Alavés. Dejó al equipo en penúltimo lugar, igualado con el colista, Osasuna, con dos puntos.

Actualmente, el Granada se mantiene en el 19° puesto, a cinco puntos de la salvación que marca el Leganés con 18 unidades.