NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santi Giménez

Santi Giménez

Nació en Barcelona el día Mundial del Ahorro de 1968. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autònoma de Barcelona y Filosofía en la UNED. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. Del 94 al 96 trabajó en periodismo corporativo y en 1994 entró en SPORT, donde estuvo hasta 2010, que fue cuando se incorporó al Diario AS, donde es Subdirector y Delegado en Catalunya. Colabora con la Cadena SER, RAC1, TV3, Catalunya Ràdio, TV3 y Ràdio Estel. El año 2022 alguien se equivocó y le dio el Premio Ràdio Associació de Catalunya a la Innovación Radiofónica por el programa Il·lustres Execrables en RAC1. Su carrera de actor empezó y se estancó con la serie 'Qué fue de Jorge Sanz' de David Trueba.
  • Educación: Ciencias de la Información y Filosofía
  • Rol: Subdirector de AS
  • Área de experiencia: Información del FC Barcelona
  • Ubicación: Barcelona
  • Libros: Cuando fuimos los mejores (Ed. Debate). Hombres de papel (Ed. Universo). Il·lustres Execrables (Ediciones B). Més Il·lustres Execrables (Ediciones B). El Club de los Execrables (Ediciones B). Instrucciones para pasar a la historia (Ed. Penguin Random House)

Personalmente, siempre estuve a favor del fichaje de Paulinho. Perdón, de Bezerra. Vaya por delante que yo soy un tipo con manías innumerables que abarcan incontables ámbitos.

PorSanti Giménez

El Barça llega con un colchón de once puntos de ventaja (pero con un partido más), por lo que sabe que hoy puede dar un puñetazo por la Liga, como nos recuerda Santi Giménez.

PorSanti Giménez

La torpeza del Barcelona reconociendo lo que todos los equipos hacen (empezando por el Atlético de Madrid) es palmaria.

PorSanti Giménez

El Barcelona puede consolarse con que no le tocó el Bayern pero sabe que jugar en Stamford Bridge supone no despitarse un minuto.

PorSanti Giménez

Página4