W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BARCELONA

Dembélé, a escena en la Copa

El Barça viaja a Vigo con muchas rotaciones dando reposo a Messi, Iniesta y Luis Suárez (19:00, beIN LaLiga). El Celta busca sorprender.

Actualizado a
Dembélé, a escena en la Copa
Ampliar

El líder incontestable de la Liga empieza el año 2018 con una prueba difícil en Balaídos ante el Celta (19:00 horas, BeinLaLiga) en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Y lo hará con notables ausencias. Para empezar, Valverde viajará a Vigo sin Messi, Suárez ni Iniesta (sigue el partido en directo en As.com). Caso aparte son las ausencias de Rafinha y Deulofeu, que se interpretan más en clave de mercado que de rendimiento. Por contra, este primer partido del año servirá para que Ousmane Dembélé, el fichaje más caro de la historia del club, regrese a una lista de convocados tres meses y medio después de lesionarse en Getafe.

La presencia del delantero francés, que no apunta a titular, porque tanto el staff técnico como el médico están absolutamente de acuerdo en que debe de afrontarse su regreso con mucha calma, es la gran novedad de una convocatoria que apunta a ser un puzzle de difícil resolución. Especialmente por la falta de delanteros natos en la expedición.

De hecho, dejando a un lado a Dembélé, el único delantero que viaja a Galicia es José Arnaiz, del filial, por lo que toma calado la idea que el técnico barcelonista explicó en la previa diciendo que “esta es una eliminatoria que se decide a dos partidos y no es un duelo a un encuentro, lo que nos complica más las cosas a los entrenadores”. Es decir, que a Vigo, el Barça va a ser práctico y a dejar el partido a un punto de cocción que pueda ser culminado en la vuelta. Eso, con el permiso del Celta, que tiene unas intenciones absolutamente opuestas. Los de Unzué quieren aprovechar dos factores: por un lado que el Barça viaja a Vigo sin sus jugadores de más talento ofensivo y por otro que Balaídos se le atraganta últimamente al conjunto culé. Una oportunidad para el equipo local.

A por todas. El Celta es de los pocos equipos que ha desactivado la receta del Barcelona de Valverde. En el Camp Nou le arrancó un empate más que merecido y el curso pasado el conjunto vigués llegó a la antesala de las dos competiciones del KO que disputó. Se quedó en semifinales de Copa tras eliminar al Madrid y el United le apartó de la final de la Europa League en el último escalón. El Barça, por su parte, sale a resistir.

Deulofeu y Rafinha, en la puerta

Valverde dejó fuera de la lista por decisión técnica a Gerard Deulofeu y Rafinha. Considerando las bajas de Messi, Iniesta y Suárez y la presencia de dos jugadores del filial como Aleñá y Arnaiz, el mensaje del entrenador parece evidente. Deulofeu fue portada de La Gazzetta. Inter y Nápoles le pretenden aunque ahí tampoco tendría un puesto asegurado. Montella, el técnico que le dio continuidad en el Milán, está ahora en Sevilla. Rafinha tiene buen escaparate pero lleva sin jugar desde abril. Fuera de cartel está Arda. Él tampoco fue a Vigo.

La ausencia de estos jugadores se interpreta más como un gesto de cara al mercado que como una decisión meramente técnica.

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario