W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - BARCELONA

Examen en La Cerámica

La solidez del líder, a prueba ante el Villarreal (20:45, Mov. Partidazo). Los locales, con muchas bajas en ataque, ante la mejor defensa.

Actualizado a
Examen en La Cerámica
Ampliar

Tras empatar en Valencia y en el Camp Nou ante el Celta, la solidez del líder se pone a prueba esta noche (20:45 horas, Movistar Partidazo) en el Estadio de La Cerámica de Vila-real. Un desplazamiento que acostumbra a ser difícil para el Barcelona, que si bien hace mucho que no pierde en La Plana, tampoco acostumbra a ganar sobrado. Ni en sus mejores épocas (sigue el partido en directo en As.com).

Llega el Barcelona a Villarreal en busca de un resultado que le reconcilie con su posición de líder y eso pasa obligatoriamente por un triunfo después de la contundente victoria del Real Madrid contra el Sevilla ayer. Más allá de la Liga de los puntos, se está jugando también una Liga de sensaciones y todo suma de cara al 23 de diciembre, fecha prevista para el Clásico.

Desde el vestuario del Barcelona se señala el partido de hoy en Villarreal como la llave que puede permitir al conjunto blaugrana llegar con cierto margen al Bernabéu dentro de dos semanas. Pero a base de señalar partidos trascendentales y poner otros como prescindibles, pasó lo que pasó ante el Celta. Tras el empate en casa de la semana pasada, al Barça no le queda otra que romperla en la Cerámica.

Valverde volverá a alinear al que se está consolidando como el equipo de lujo, con la inclusión/incógnita de Vermaelen como central zurdo. De momento, el belga está respondiendo físicamente, pero si se rompe, tras él sólo hay el abismo.

De medio campo adelante parece confirmado que seguirá el plan Paulinho en detrimento de un tercer delantero que ocupe la banda. Mientras no regrese Dembélé, Paulinho tiene el puesto asegurado.

En el Villarreal los problemas se acumulan en la delantera, donde Bakambu, extraordinario todo el curso, se está quedando solo ante las lesiones de sus compañeros de línea. Calleja es un firme defensor de la cantera, pero está por ver cómo reaccionan los jóvenes ante un partido de tanta exigencia contra el líder.

Valverde no se moja en la polémica por Mascherano

Parece que la marcha de Mascherano no tiene marcha atrás y que sólo hay que pactar el plazo si es que el Barcelona quiere firmar a otro central antes de dar salida al argentino. A pesar de estas informaciones, Valverde sigue ajeno a la polémica y se refugia en que “todavía no llegó el mercado de invierno. Hay cuestiones a las que debemos hacer frente. Siempre rindió a muy buen nivel y tiene un gran compromiso. Mientras esté con nosotros no pensamos en otras cosas. Es un jugador veterano al que todos respetan. Hay jugadores que de una manera u otra son referentes”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario