Marina Ortiz

Marina Ortiz

HABLEMOS...

Soy testigo de leyendas

He oído más de una vez que los millenials creemos que el deporte empezó en nuestra época, que sentimos que hemos visto lo mejor y que nada antes de nosotros importa.

HABLEMOS...

Fútbol asociación

La serie 'The English Game' nos lleva a los orígenes del balompié en la Inglaterra del Siglo XIX y a reflexionar qué queda vivo de aquel romanticismo.

HABLEMOS...

Fútbol virtual

La eLiga MX ha supuesto una revolución en el entretenimiento deportivo. En las dinámicas, lenguajes y formatos. Llegó para quedarse.

HABLEMOS...

La pausa

Son muchas las lecciones que nos ha dado la cuarentena; estamos dando un respiro al mundo, a la naturaleza. Un alto al estrés y a la velocidad con la que vivimos día a día.

HABLEMOS...

Entre el dinero y el juego

La sanción del Manchester City por incumplir con el Fair Play financiero de la UEFA expone los problemas de un sistema que podría dañar al fútbol más que repararlo.

HABLAMOS...

La Liguilla en el banquillo

Más allá de la calidad futbolística, que ha ido en detrimento en las últimas ediciones de la Liguilla, lo mejor de la fase final del Apertura 2019 está en sus técnicos.

HABLEMOS...

Los niños mundialistas

El trabajo de México en Sub 17 ha sido excepcional. Sin embargo, varios jugadores se han quedado en el camino. El proceso hacia el profesionalismo puede mejorar.

HABLEMOS...

Más que un club

El Clásico Barcelona vs Real Madrid debió ser aplazado por las tensiones sociales y políticas en Cataluña. El club ha tomado una postura política clara.

HABLEMOS...

El fútbol que no merecemos

El fin de semana de la Liga MX, con la protesta de los jugadores de Veracruz, la actitud de los Tigres y la violencia en San Luis, nos puso frente a nuestros peores males.

HABLEMOS...

Huele a Mourinho

Zidane parecía haber tomado una buena decisión cuando salió del Madrid. Sin embargo, su segunda etapa no luce con el mismo brillo de la anterior. Por eso, suena Mourinho.

MARINA ORTIZ

Hablemos...

Los deportes siempre han sido parte de mi vida y una parte muy importante. Los atletas han sido mis grandes héroes y mi mayor fuente de inspiración.