La suerte es de los incansables
El deporte hace sentido a largo plazo. La disciplina, constancia, práctica y sacrificios que conlleva no pueden dar resultados inmediatos, por lo menos nos sustanciales o trascendentales. Hay momentos o partidos donde ese concepto parece contradecirse porque son de vida o muerte. Así se ganan los títulos y para eso se practica toda una vida.
El SuperBowl LIX fue el partido donde parecía que se enfrentaron la buena suerte y la mala suerte. A las Águilas les salía todo bien, parecían estar en otra liga, en otro nivel que Kansas City; que irónicamente eran los grandes favoritos y los que parecían tener una maldición durante todo el encuentro.
Filadelfia ganó su segundo Vince Lombardi, en 2017 ganándole a Brady y a ahora a Mahomes, que buscaba el tricampeonato; además, duplicaron a Kansas City en todas las estadísticas en el Super Bowl.
El éxito es el conjunto de muchos factores, entre ellos la suerte, sin duda, pero no es el único. Filadelfia estaba lleno de opciones a la ofensiva, en el primer cuarto ya había usado a prácticamente todos sus receptores y a su corredor, mantuvo el balón y parecían no acabársele los recursos.
La defensiva no permitió una sola jugada. No perdonó nada. Los jefes pudieron pisar territorio rival cuando quedan dos minutos del tercer cuarto; no los dejaron respirar. Y los equipos especiales estuvieron siempre enchufados.
Las Aguilas no solo querían ganar, quisieron apabullar, se notaba desde la patada inicial. No dejaron de presionar, de buscar, de luchar. Eso habla de una mentalidad, de un objetivo, de estrategia, planeación y una ejecución brillante.
El Estadio era mayoritariamente verde, los aficionados a Kansas incluso antes de la tristeza de espectáculo de medio tiempo, ya no se oían. Los espectadores juegan su partido, mucho más en el americano y los fanáticos de las Águilas, también jugaron su partido.
Anímicamente, estadísticamente, objetivamente no se podía estar mejor en una final. Un sueño o una pesadilla, dependiendo desde el punto que se mire. Dice el dicho que la suerte te tiene que encontrar trabajando; ayer encontró a las Aguilas de Filadelfia. El triunfo se consigue con esfuerzo y mente. La suerte es de los incansables.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.