NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacaciones de verano 2022: cuándo inician y cuánto durarán, según la SEP

Muy pronto los estudiantes podrán disfrutar de un largo periodo de descanso. Te decimos cuándo inician y terminan las vacaciones de verano.

Actualizado a
Vacaciones de verano 2022: cuándo inician y cuánto durarán, según la SEP
Cuartoscuro

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, por lo que muy pronto podrás disfrutar de un gran periodo de descanso si perteneces si eres estudiante de nivel básico, es decir preescolar, primaria, secundaria. Si aún no sabes cuándo inician y cuánto durarán, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo diremos para que vayas preparando tus maletas.

De acuerdo con el Calendario del Ciclo Escolar 2022, las vacaciones de verano iniciarán el próximo 28 de julio y tendrá como duración un mes, ya que concluirán hasta el domingo 28 de agosto. Hay que destacar que comenzarán en sí el 1 de agosto, pero debido a la Junta de Consejo Técnico y el fin de semana, se adelantarán un poco.

Vacaciones de verano: ¿Cuándo comenzará el siguiente ciclo?

Si eres estudiante de nivel básico, tu próximo ciclo escolar iniciará el lunes 29 de agosto, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública, que dijo que tendrá 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar, así como dos periodos vacacionales, que se distribuirán en diciembre y en verano del siguiente año, o sea el 2023.

Te puede interesar: SEP anuncia aumento salarial a docentes en un 7.5%

Hay que señalar que, aunque falta relativamente poco para que los alumnos de educación básica concluyan este periodo y pasen al siguiente nivel, habrá otros días de descanso en lo que resta de junio. El 24 de junio los estudiantes no asistirán a las aulas, pues se tiene prevista otra junta de Consejo Técnico. Sin embargo, los profesores sí tendrán que acudir.

Asimismo, hay que mencionar que el mes de julio suele ser bastante relajado, ya que muchos maestros solo entregan calificaciones de los exámenes que realizaron durante junio. Aunque la entrega de trabajos continúa, así como las tareas, tu desempeño a lo largo del año ya puede saberse un panorama de que cómo te irá tras todas las actividades que realizaste durante el ciclo.

Vacaciones de verano: Estados adelantan periodo tras aumento de contagios

Debido a que México ha registrado un repunte de contagios de Covid-19 en los últimos días, diferentes estados de la República Mexicana adelantaron las vacaciones de verano. Las intensas temperaturas fueron otro factor para que algunas entidades se sumaron a esta decisión. No obstante, las fechas oficiales son las que determina la SEP.

Te puede interesar: Prepa en Línea-SEP: convocatoria, registro y requisitos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?