NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacaciones de Semana Santa: ¿cuándo regresan los alumnos a las aulas?

Tras dos semanas de descanso por vacaciones, los estudiantes de nivel básico y educación media superior regresarán de manera presencial a las aulas.

Actualizado a
Vacaciones de Semana Santa: ¿cuándo regresan los alumnos a las aulas?
Cuartoscuro

Después de 15 días de vacaciones de Semana Santa, mañana, 25 de abril, más de 35.5 millones de estudiantes y más de dos millones de maestras y maestros de 261 mil escuelas públicas y particulares, retomarán las actividades escolares, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante ello, la dependencia encabezada por Delfina Gómez invita a los integrantes del Sistema Educativo Nacional a acudir en su totalidad a clases presenciales, ya que existen las condiciones sanitarias necesarias para ello, además de que “aprender en las aulas se traduce en beneficios físicos y socioemocionales para las y los alumnos”.

Destacó que los casi 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica, así como la matrícula de Educación Media Superior, de más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil docentes en todos los subsistemas, reiniciarán actividades este 25 de abril de manera presencial.

Asimismo, la SEP señaló que después de las vacaciones de Semana Santa retomarán clases los más de 104 mil alumnos de Educación Normal pública, y los casi dos millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo. Por otra parte, aclaró que los estudiantes del Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP reiniciaron sus actividades desde el pasado 18 de abril.

Te puede interesar: ¿Habrá puente en México por el 1 de mayo que es Día del Trabajo?

“Los alumnos de Educación Superior y docentes retomarán sus actividades con base en los calendarios establecidos por las instituciones públicas y privadas de ese nivel educativo, en el que alrededor de 401 mil 300 docentes en cinco mil 794 planteles atienden a casi cuatro millones 30 mil estudiantes”, dijo la dependencia.

Hay que señalar que tras dos años de cuarentenas y prohibiciones, durante este periodo vacacional la mayoría de los lugares turísticos estuvieron repletos de turistas nacionales y extranjeros, debido a que los índices de Covid-19 han bajado considerablemente, luego de la vacunación contra el virus.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?