NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SEP anuncia aumento salarial a docentes en un 7.5%

La titular de la SEP dijo que el aumento será para los maestros que tengan pagas por debajo de los 20 mil pesos. Se hará de manera escalonada.

Actualizado a

Con motivo del Día del Maestro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un aumento salarial a docentes en un 7.5% con el objetivo de dignificar su profesión, que siempre guía a todos lo que quieren aprender. De acuerdo con la dependencia este será escalonado, según las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante el desayuno por Día del Maestro, encabezado por el mandatario nacional, Delfina Gómez, titular de la SEP, dijo que el Gobierno de México aumentará el salario para los maestros que tengan pagas por debajo de los 20 mil pesos, pues se debe apoyar más a los profesores, que día con día ejercen su trabajo por el bien del país.

“Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y muy esencial, que es producto, y lo quiero comentar, es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, es producto de un proceso de austeridad y de ahorro”, dijo Delfina Gómez, quien mencionó algunas dificultades por las que pasan algunos maestros en cuanto a su escaso salario.

Te puede interesar: Día del Maestro: ¿hay puente el 16 de mayo? Calendario de la SEP y próximos días festivos

Destacó que la nueva política de bienestar al salario prevé un aumento escalonado del 3%, 2% y 1% para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingresos perciben, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Delfina Gómez mencionó que en promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento del 7.5 por ciento aproximadamente. “Así, el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con las y los trabajadores de educación de menores ingresos”.

De esta manera, dijo, el gobierno federal invertirá aproximadamente 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de las y los maestros. Asimismo, aclaró que la educación es el motor profundo de la transformación social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?