NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario escolar SEP: Este será el último puente de mayo de 2022

Antes de que acabe por completo este quinto mes del año, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP habrá un último puente en mayo 2022.

Actualizado a
Calendario escolar SEP: Este será el último puente de mayo de 2022
Cuartoscuro

Estamos en la última ronda del quinto mes del año y todavía falta un último puente de mayo 2022, por lo que los estudiantes y familias podrán disfrutar de un descanso más largo y pasarlo de manera divertida o relajada para cargar energías, antes de que comience el siguiente mes, que de seguro estará lleno de tareas y mucho trabajo.

Y es que mayo se caracteriza por tener muchos descansos, la mayoría no oficiales, sobre todo para estudiantes de nivel básico. Recordemos que se celebró el 10 de mayo, Día de las Madres, día en que hubo bailables y muchos institutos suspendieron las clases o concluyeron la jornada más temprano.

Asimismo, el 15 de mayo, Día del Maestro, que, aunque cayó este año en domingo, varios estados de la República Mexicana suspenderán las clases ya sea en línea o presencial para celebrar a los profesores y estos tengan un día de descanso. Sin embargo, hay que señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no habría puente por este día.

Te puede interesar: Día de las Madres en México: ¿Habrá clases normales el 10 de mayo?

¿Cuál es el último puente de mayo 2022?

De acuerdo con el calendario de la SEP, habrá un último puente en mayo de 2022 y será válido únicamente para los estudiantes de educación básica, es decir que los profesores no disfrutarán de este ni los niveles educativos que están arriba, es decir medio superior y superior. ¿Ya sabes qué día es?

En el calendario está marcado en rojo el próximo viernes 27 de mayo, debido a que como cada último viernes de mes se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar. Ante ello, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de un puente largo junto a sus familias y amigos.

Días oficiales de descanso de mayo 2022

Hay que señalar que el único día de descanso oficial que tuvo mayo 2022 fue el 1 de mayo por el Día del Trabajo. Sin embargo, aunque el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) lo plasmó como asueto obligatorio, no pudo disfrutarse ya que cayó en domingo. A los que tenían que trabajar este día sí se les respetó esta fecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?