NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario Escolar SEP: días de descanso en mayo y fiestas

En mayo, hay reuniones de Consejo Técnico y se celebra el Día del Trabajo y La Batalla de Puebla, ¿Cuándo no habrá clases?

Calendario Escolar SEP: días de descanso en mayo y fiestas
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Calendario Escolar SEP: días de descanso en mayo y fiestas

Durante mayo, las conmemoraciones del Día del Trabajo y La Batalla de Puebla están marcadas en el calendario como dos de las fechas más importantes del año. Ambas jornadas son para recordar la lucha obrera por los derechos laborales y el patriotismo de los defensores de la joven nación que era México en el Siglo XIX.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública del ciclo escolar 2021-22 sólo tiene marcado como día de asueto el jueves 5 mayo. Sin embargo, no se hará el denominado “puente” porque el viernes 6 de mayo sí se reanudarán labores.

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los cambios en grados escolares propuestos por el SEP

En el caso de 1 de mayo, al caer en domingo, no hay un descanso programado para los estudiantes, ni para los trabajadores, ya que está descartado que se recorra, tal y como sucede en otras conmemoraciones relevantes para el país como el 5 de febrero, cuyo asueto pasó al 7.

El 10 de mayo tampoco es oficial, sin embargo, en algunos centros educativos se les otorga el día a los estudiantes por ser el Día de la Madre. Por lo general, hay actividades en las escuelas para celebrar a las mamás.

El 15 de mayo, Día del Maestro, tampoco habrá descanso al caer en domingo, por lo que los profesores de todo el país tendrán su festejo en fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian vacunación para menores desde los 12 años ¿cuándo inicia el registro?

Una noticia que alegrará a la comunidad estudiantil es que el 27 de mayo se celebrará el Consejo Técnico Escolar por lo que se suspenderán clases y, entonces sí, los estudiantes tendrán un puente durante este mes.

¿Qué días no habrá clases durante mayo?

  • Sólo habrá descanso el jueves 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla y el 27 por Consejo Técnico Escolar, según el calendario oficial de la SEP.

¿Hay clases el 10 de mayo, Día de las Madres?

  • No es un día oficial, sin embargo, algunos centros educativos dedican la jornada a actividades para celebrar a las mamás.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?