NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Anuncian vacunación para menores desde los 12 años ¿cuándo inicia el registro?

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que se vacunará contra Covid-19 a este sector de la población en los próximos días.

Anuncian vacunación para menores desde los 12 años ¿cuándo inicia el registro?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Anuncian vacunación para menores desde los 12 años ¿cuándo inicia el registro?
Alberto ValdesEFE

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que comenzará el proceso de vacunación contra Covid-19 a menores desde los 12 años de edad.

En la conferencia matutina de la presidencia, el funcionario sanitario explico que será este jueves 28 de abril cuando se abra el registro para que comience a protegerse a este sector de la población, mediante la página de internet mivacuna.salud.gob.mx.

TE PUEDE INTERESAR: Despliegue masivo de vacunas IMSS: en qué zonas se vacunarán y dónde pedir cita

“A partir del jueves 28 de abril, se abre el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades. Invitamos a padres, madres y tutores a ingresar los datos de las personas menores”, informó el subsecretario.

López-Gatell garantizó que la aplicación de las dosis será universal, por lo que se elimina la prioridad de vacunar a sólo quienes presentan algún tipo de comorbilidad como diabetes, obesidad o hipertensión.

Vacunación a niños menores de 12 años, sin fecha

Pese a que la pandemia ha disminuido a niveles mínimos, expertos en Salud y epidemiología recomiendan que se vacunen a niños a partir de los cinco años de edad.

La intención del gobierno federal es la de comenzar a vacunar a este grupo de población a partir de mayo o junio, sin embargo, aún no existe un anuncio oficial al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell presume eficacia de vacuna mexicana “Patria”

En días pasado, López-Gatell indicó que se analiza la vacunación a este sector de la población con los biológicos Pfizer y Abdala. Sin embargo, no se ha precisado si México ya cuenta con los lotes para arrancar con esta campaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?