NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas titulación SEP: novedades, cómo tramitarlas y requisitos

Las Becas de titulación de la SEP tienen el objetivo de ayudar económicamente a los estudiantes de escasos recursos que pasan por este proceso.

Actualizado a
Becas titulación SEP: novedades, cómo tramitarlas y requisitos
Cuartoscuro

Las Becas de titulación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen el objetivo de ayudar económicamente a los estudiantes de escuelas públicas que cuentan con escasos recursos y que pasan por este proceso, que usualmente afecta los bolsillos y las finanzas de su familia, que solo busca que sus hijos concluyan el nivel superior, y cuenten con un mejor empleo.

Las Becas de titulación de la SEP se entrega a estudiantes y egresados de loa licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país para que los estudiantes tengan lo más pronto posible la obtención de su titulación, sin verse afectados en su economía, sobre todo que ha mermado por la pandemia del Covid-19.

Becas titulación SEP: De cuánto es el monto

Consiste en un apoyo económico de 4 mil pesos, que es dado para enfrentar los gastos derivados del proceso de titulación. Si es que aún no sabes cómo solicitar la beca, ¡no te preocupes!, ya que nosotros te diremos los requisitos y cómo tramitarla para que puedas aspirar a este apoyo económico y contar con apoyo por parte del gobierno para concluir del todo la universidad.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez 2022: cuál es la nueva fecha de registro y dónde hacerlo

Requisitos

Ser estudiante mexicano, regular inscrito en una Institución Pública de Educación Superior, sin adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios. Además de tener la postulación de la Institución Pública de Educación Superior de origen.

Haber iniciado el trámite para realizar las residencias profesionales para obtener la titulación a partir del mes de octubre hasta septiembre y tener aprobado el tema o la actividad para obtener la titulación por la Institución Pública de Educación Superior de origen en la que el estudiante o egresado este realizando los estudios.

No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la administración pública federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

Realizar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes) en la siguiente página. La Institución Pública de Educación Superior deberá realizar el registro de las fichas escolares en el siguiente enlace.

El estudiante deberá activar de la ficha escolar después de la carga de tu información académica en tu ficha escolar por la Institución Pública de Educación.

¿Cuál es la priorización para las Becas de titulación de la SEP?

Si las solicitudes son mayores a los recursos disponibles, los beneficiados serán seleccionados/as en función de los siguientes criterios: mujer indígena o afromexicana, varón indígena o afromexicano. Asimismo, estudiantes con algún tipo de discapacidad, estudiantes provenientes de escuelas ubicadas en: localidades o municipios indígenas, de alto o muy alto grado de marginación y Zonas de Atención Prioritaria.

Te puede interesar: Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo entregan el último depósito y monto total?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?