NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo entregan el último depósito y monto total?

¿Eres beneficiario de Mi Beca para Empezar? Te compartimos la fecha exacta del último monto económico del ciclo escolar.

Actualizado a
Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo entregan el último depósito y monto total?
Especial

Mi Beca para Empezar forma parte de los diversos programas sociales dirigidos a estudiantes que cursan la Educación Básica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el pago se deposita mensualmente a los beneficiarios que tiene como objetivo ayudar a aquellos alumnos que viven en situaciones vulnerables o de bajos recursos.

Los beneficiarios de Mi Beca para Empezar han comenzado a recibir en sus tarjetas el último depósito correspondiente al mes de junio, ya que para el mes de agosto no habrá monto económico debido a que es periodo vacacional y este se reanudará hasta el mes de septiembre.

¿A quién va dirigida Mi Beca para Empezar?

La beca esta dirigida para todos los estudiantes que cursan el preescolar, primaria, secundara y alguno de los centro educativos incorporados a los Centros de Atención Múltiple (CAM). El apoyo económico lo reciben más de un millón de alumnas y alumnos de escasos recursos como prioridad.

El objetivo de Mi Beca para Empezar es evitar la deserción de los estudiantes, además busca como prioridad ayudar a los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos o en rezago, y el requisito más importante para ser beneficiario de la beca es estar inscrito a una escuela pública.

Te puede interesar: Mi beca para Empezar mayo: Monto total, a quién va dirigida y registros

¿Cuáles son los montos económicos para cada grado?

  • Preescolar: $400 pesos
  • Primaria y secundaria: $435 pesos
  • Centros de Atención Múltiple : $500 pesos

¿Cuándo depositan el último pago de Mi Beca para Empezar?

De acuerdo con el calendario del programa social Mi Beca para Empezar 2022, el último pago del actual ciclo escolar corresponde al mes de junio y ya esta siendo depositado en las tarjetas de los beneficiarios, pues desde el 1 de junio los pagos comenzaron a ser enviados y llegarán a cada estudiante de manera escalonada durante estos primeros días.

¿Cuándo se realizará el siguiente pago?

El pago de junio es el último depósito del actual ciclo escolar, y será hasta el mes de septiembre cuando se reanuden los beneficios económicos, toda vez, que durante julio y agosto no habrá más pagos por el periodo de fin de ciclo y vacaciones escolares.

Las inscripciones a Mi Beca para Empezar finalizaron el pasado martes 31 de mayo, por lo que los estudiantes interesados en obtener el beneficio económico tendrán que esperar a las nuevas convocatorias y los que ya son parte del programa social deberán estar atentos a los medios oficiales para las próximas fechas del siguiente ciclo escolar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?