NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Salario Rosa Edomex: cuándo depositan el pago y requisitos

El Salario Rosa es un apoyo económico que se entrega cada bimestre a las mujeres con escasos recursos. Te decimos cuándo será el siguiente pago.

Actualizado a
Salario Rosa Edomex: cuándo depositan el pago y requisitos
@Edomex

El Salario Rosa es un apoyo que brinda el Estado de México a las mujeres de escasos recursos, que tengan bajo su cuidado a alguna persona con discapacidad, sean madres solteras o se dedican al hogar. Esto con el objetivo de que mejoren su calidad de vida y puedan alcanzar sus metas, independientemente de cuáles sean estos.

El pago del Salario Rosa se realiza cada bimestre a las beneficiarias, quienes, además, pueden recibir capacitación para el desarrollo humano, servicios jurídicos y en materia de derechos Humanos, educación para concluir el nivel básico, recibir atención médica y ayuda psicológica en caso de que lo necesiten.

Salario Rosa Edomex: Cuándo depositan el pago

Hay que mencionar que los depósitos de 2 mil 400 pesos se realizan durante los primeros días de cada bimestre. El último pago que se hizo fue el correspondiente al de julio agosto, el cual se hizo la primera semana de este mes. Aunque las últimas entregas han sido de acuerdo al calendario, en muchas ocasiones, los montos caen a las tarjetas a destiempo.

Te puede interesar: Verificación vehicular en México: fechas y qué pasa si no lo hago a tiempo

Es por ello que es difícil saber si el bimestre correspondiente a septiembre-octubre se depositarán durante la primera semana del noveno mes del año. Cabe mencionar que este apoyo económico se entrega durante únicamente durante seis ocasiones a lo largo del año. La distribución de la ayuda se brinda la disponibilidad presupuestal.

Salario Rosa Edomex: Requisitos para recibir el apoyo

Si quieres ser beneficiaria del Salario Rosa, deberás cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 59 años, vivir en el Edomex, ingresar a la página del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para agendar tu cita en línea, entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México, con original para su cotejo, las beneficiarias que manifiesten interés de continuar en el programa y llevar a cabo acciones de desarrollo comunitario.

Salario Rosa Edomex: Si ya eres beneficiaria y deseas continuar con el Salario Rosa deberás contar con lo siguiente: solicitud por escrito para continuar en el programa, carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario, haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite, requisitar el formato de registro, requisitar el formato de manifestación de no percepción de ingresos.

Te puede interesar: Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuántos pagos faltan para este 2022

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?