NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Salario Rosa: montos y cómo saber cuándo lo cobro en 2022

Consulta el monto total del programa social Salario Rosa para las mujeres que viven en el Estado de México.

Actualizado a
Salario Rosa: montos y cómo saber cuándo lo cobro en 2022

Para este 2022, las mujeres que viven en los diferentes municipios del Estado de México podrán tener la certeza de la continuidad del Salario Rosa, programa del gobierno encabezado por Alfredo del Mazo Maza, que a lo largo de estos años ha beneficiado a miles de personas del sexo femenino entre 18 a 59 años de edad.

El objetivo del programa es contribuir en el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentran en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y sean responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad.

¿Cuánto es el monto total del Salario Rosa?

Las beneficiarias reciben un total de $2,400.00 por un periodo de uno y hasta seis veces de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada. Cabe señalar que para retirar el monto económico en algunas instituciones bancarias se deberá pagar la comisión extra.

¿Cómo registrarse al Salario Rosa?

La última convocatoria se realizó del 25 al 27 de febrero de 2022, por lo que las mujeres interesadas en ser parte del programa social Salario Rosa deberán estar al pendiente de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado de México y el DIFEM en caso de que se lancé una nueva. Te compartimos los requisitos que solicitan.

  • Vivir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Sustentar que se encuentra en una situación de pobreza.
  • No haber recibido ingresos por parte de un empleo formal.
  • Realizar labores del hogar.
  • Ser responsable de una o más personas que presenten condiciones de discapacidad.

¿Cómo saber cuándo recibiré el apoyo económico?

Para solicitar el apoyo económico las beneficiarias podrán asistir de manera presencial y con cita previa a la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social. El horario de atención en las oficinas es de lunes a viernes de las 9:00 a 18:00 horas y la ubicación de estas se encuentra en Av. General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo, s/n, colonia Villa Hogar, C.P 50170, Toluca, Estado de México.

Te puede interesar: Salario Rosa 2022: en qué consiste y dónde puedo conseguir la tarjeta rosa

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?