W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Salario Rosa 2022: requisitos, montos y cómo postular

La convocatoria para solicitar el Salario Rosa aún está disponible. Te decimos los requisitos para postularte. El apoyo monetario se entrega solo a mujeres.

MéxicoActualizado a
Salario Rosa 2022: requisitos, montos y cómo postular
Foto: @alfredodelmazo

¡Qué no se te pase! Este domingo 27 de febrero es el último día en que podrás registrarte en la convocatoria que lanza el gobierno del Estado de México para postularte para recibir el Salario Rosa, ayuda monetaria dirigida únicamente a las mujeres que tienen entre 18 y 59 años, que habitan en la entidad y cuentan con escasos recursos.

La convocatoria inició el pasado 25 de febrero y concluirá este domingo 27. Considerando que el 25 fue para realizar el registro de manera personal en los módulos y durante el fin de semana solamente vía internet. Si es que te interesa recibir el apoyo, y viendo los requisitos sabes que puedes participar, no lo dudes y solicítalo.

Requisitos

Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo. En caso de que la identificación oficial no cuente con la CURP y el domicilio de la solicitante, deberá entregar copia de la CURP y comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, agua, predial, cable, etc.) con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente solo en los casos en que no se cuente con alguno de los anteriores

Las beneficiarias que manifiesten interés de continuar en el Programa una vez concluida la entrega de apoyos monetarios, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal vigente, deberán cubrir: solicitud por escrito de permanencia en el Programa; presentar carta compromiso para realizar actividades de desarrollo comunitario, o en su caso; formato de realización de actividades de desarrollo comunitario; y haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite.

Te puede interesar: Salario Rosa Edomex: cómo será la ayuda en 2022

En el caso de las beneficiarias del Salario Rosa, que manifiesten su interés de continuar en el programa, que hayan cursado la capacitación para el desarrollo humano y realizado actividades de desarrollo comunitario, deberán presentar: solicitud por escrito para realizar actividades de emprendedurismo.

¿Cuál es el monto del Salario Rosa y cada cuándo se entrega?

La ayuda monetaria consta de 2,400 pesos bimestrales, es decir casa dos meses, que se entregan a las mexiquenses a través de la tarjeta rosa, hasta en seis ocasiones. El apoyo se entrega a través de la tarjeta rosa. Este apoyo busca mejorar la calidad de las mexiquenses, así como de sus hijos y las personas que están bajo su responsabilidad.

¿Cómo me postulo?

La convocatoria y el registro se encuentran en la página de Difem Edomex o el siguiente enlace. Puedes inscribirte a través de la página de 9:00 a 18:00 horas. En el sitio te solicitarán algunos datos personales como: domicilio, nombre, edad, CURP, RFC, Clave de elector, correo electrónico y estado civil.

Una vez que hayas proporcionado esto datos deberás subir a la página los siguientes documentos: constancia que no percibes algún ingreso por empleo, copia de identificación oficial, fotografía, CURP, comprobante de domicilio y el formato de registro.

Así es que ya lo sabes, si eres mujer, tienes entre 18 a 59 años y tienes escasos recursos apúrate a registrarte para solicitar el apoyo monetario, que también ha sido entregado a miles de habitantes mexiquenses.