W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Salario Rosa Edomex: cómo será la ayuda en 2022

A días de arrancar el próximo año 2022, aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre el Salario Rosa para las mujeres del Estado de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Salario Rosa Edomex: cómo será la ayuda en 2022

Salario Rosa, forma parte de los programas sociales del Gobierno del Estado de México, mediante el cual se brinda un apoyo económico a las mujeres de 18 a 59 años de edad que vivan en alguno de los municipios de la entidad y entre los requisitos que piden las autoridades encargadas es comprobar que se encuentran es una situación vulnerable, marginación o pobreza extrema.

Para el próximo año 2022, el Salario Rosa seguirá vigente entre los programas sociales del Gobierno del Estado de México, por ello, en As México te dices todo lo que necesitas saber para solicitar el beneficio.

¿Cuáles son los principales requisitos?

  • Comprobar que tienes una edad que oscila entre los 18 y 59 años
  •  Vivir en el Estado de México
  • Comprobar que la solicitante vive en una situación vulnerable como; pobreza, pobreza extrema, bajos recursos y marginación
  • Ser ama de casa y no contar con algún trabajo profesional
  • No recibir un suelo económico por un empleo formal
  • Tener a su cuidado una o más personas con alguna discapacidad

¿En dónde se tramita la solicitud para el Salario Rosa?

Para realizar la solicitud al Salario Rosa, deberas ingresar a la página oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS). Si lo prefieres, puedes acudir de forma presencial a la oficinas de la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, cabe señalar que deberás sacar una cita previa para que te puedan atender.

Si buscar acudir de manera presencial, las oficinas del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) se ubican en la avenida General Felipe Ángeles con esquina Quintana Roo, sin número, colonia Villa Hogar, Código Postal; 50170 en Toluca, Estado de México.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Las mujeres beneficiadas con el Salario Rosa reciben un apoyo económico que ronda los 2 mil 400 pesos bimestrales y son entregadas por la Secretaría de Educación del Gobierno de México.

Importante destacar que la tarjeta cuando con tres modalidades diferentes; trabajo, beca educativa y educación.