ACTUALIDAD

Salario Rosa: requisitos, de cuánto es el pago, dónde pedirlo y cómo registrarte si eres beneficiaria

El Salario Rosa es un apoyo económico que brinda el Edomex a las mujeres de 18 a 59 años. Se depositan en las tarjetas 2 mil 400 pesos cada dos meses.

MéxicoActualizado a
Cuartoscuro

El gobierno del Estado de México otorga el salario rosa a las mujeres de 18 a 59 años que habitan en la entidad y que se encuentran en condición de pobreza, dediquen al hogar, no reciban remuneración o sean responsables de una persona con discapacidad.

El salario rosa es un apoyo económico que consta de 2 mil 400 pesos bimestrales y que se da hasta en seis ocasiones. Dicho apoyo tiene la meta de contribuir a elevar el ingreso económico de estas mujeres, que en muchas ocasiones son madres solteras y/o no cuentan con un trabajo.

Requisitos

-Tener entre 18 y 59 años.

-Vivir en el Edomex.

-Ingresar a la página del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para agendar tu cita en línea.

-Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México, con original para su cotejo.

- Las beneficiarias que manifiesten interés de continuar en el programa y llevar a cabo acciones de desarrollo comunitario.

Si ya eres beneficiaria y deseas continuar con el Salario Rosa deberás contar con lo siguiente:

-Solicitud por escrito para continuar en el programa.


-Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario.


-Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite.


- Requisitar el formato de registro.


-Requisitar el formato de manifestación de no percepción de ingresos.

¿En dónde registrarte?

El trámite de la solicitud es gratuito, personal y su recepción no significa necesariamente su incorporación al programa. La convocatoria se realiza una vez al año, por lo que te recomendamos estar al pendiente de la página.

¿Cómo cobrar el Salario Rosa?

El salario rosa se brinda a los beneficiarios cada dos meses a través de una tarjeta, la cual, en caso de perderla deberás reportarla al 01-800-821-3844 para que la bloqueen y puedan darte otra de repuesto.

Lo más visto

Más noticias