NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Motivos por los que aún no llega el apoyo de julio

El monto económico de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro ya ha sido entregada a los beneficiarios, si aún no recibes el depósito, aquí te diremos las razones.

Actualizado a
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Motivos por los que aún no llega el apoyo de julio
Foto: Especial

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro esta dirigida a los estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario que cursan en alguna de las escuelas e institutos de prioridad, mismos que en este mes de julio han comenzado a recibir su apoyo económico, sin embargo, hay un grupo reducido de alumnos que aún no les ha llegado el depósito, en AS México te explicaremos los motivos.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez explicó que los estudiantes que aún no hayan recibido el deposito del bimestre junio-julio, es porque aún no han registrado su CLABE interbancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), por lo que a partir de la cuarta semana del mes de julio recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar , mediante la cual se les depositará la beca.

Por lo anterior, los beneficios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro deberán estar atentos a las indicaciones de la CNBBBJ y la Secretaría del Bienestar, así como las cuentas oficiales de Becas Benito Juárez, medios por donde se anunciarán las fechas, horarios y sedes para recoger el plástico.

¡Importante! Los estudiantes que falten de recibir su pago deben tener en cuenta que por esta ocasión se les depositarán cuatro mil 900 pesos, correspondiente al bimestre junio-julio. Mientras que los estudiantes que radiquen en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas recibirán su beca del 11 al 18 de julio, y el monto total será de 4 mil 900 correspondientes al bimestre junio-julio 2022.

Finalmente la Coordinación Nacional recuerda a los estudiantes beneficiarios estar al pendiente de su bandeja de entrada del SUBES, ya que a partir de la cuarta semana de julio recibirán un correo con las indicaciones exactas para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar.

Ampliar
Foto: Especial

¿Qué es la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro forma parte de los programas sociales del Gobierno de México, cuya finalidad es apoyar a los estudiantes a través de apoyos económicos que son entregados mensualmente o bimestralmente, de tal forma que enriquezca a su educación. Cabe recordar que este programa forma parte de las Becas Benito Juárez que se entregan bimestralmente a los beneficiarios.

¿De cuánto es el apoyo económico de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Jóvenes Escribiendo el Futuro brinda una beca de 24 mil 500 pesos, que es entregada a los beneficiarios durante un periodo de 10 meses y dividida en depósitos de 2 mil 450 pesos mensuales.

¿Cuándo depositarán la Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Si eres beneficiaria o beneficiario de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro) recibirás un total de $4,900 correspondiente al bimestre junio-julio, sin embargo, tienes que saber que el depósito de su beca se realizó entre el 6 y el 13 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2022: ¿Los beneficiarios recibirán pago en agosto?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?