NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Los beneficiarios recibirán pago en agosto?

Alumnos que reciben el monto económico de Mi Beca para Empezar volverán a recibir el beneficio para el ciclo escolar 2022-2023; checa los detalles.

Actualizado a
Mi Beca para Empezar 2022: ¿Los beneficiarios recibirán pago en agosto?
Foto: Especial

Mi Beca para Empezar forma parte de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de brindar apoyos económicos para los alumnos y alumnas de la Educación Básica, que cursan el preescolar, primaria y secundaria que están inscritos en los planteles públicos de cualquiera de las 16 alcaldías capitalinas.

El objetivo de Mi Beca para Empezar es evitar la deserción de los estudiantes, además busca como prioridad ayudar a los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos o en rezago, y el requisito más importante para ser beneficiario de la beca es estar inscrito a una escuela pública.

Los estudiantes que reciben el apoyo económico de Mi Beca para Empezar tienen dudas sobre si en el mes de agosto les depositarán en sus tarjetas, toda vez, que ya comenzaron las vacaciones de de verano en muchas entidades de México, a continuación te resolveremos la duda.

¿Los beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibirán pago en agosto?

Los estudiantes podrán estar tranquilos porque para el mes de agosto sí recibirán un pago económico de Mi Beca para Empezar, el cual estará destinado para la compra de uniformes y útiles escolares de cara al próximo ciclo escolar 2022-2023 que comenzará el 29 de agosto.

¡Toma nota! Para el pago de agosto los estudiantes deberán esperar y ser pacientes, toda vez, que no hay una fecha fija establecida para el depósito económico, mismo que se prevé sea entregado a los beneficiarios paulatinamente y este será explícitamente para la compra de uniformes y útiles escolares.

Aumentará el monto económico de Mi Beca para Empezar

Si aún no estabas enterado, para el próximo ciclo escolar el monto económico de Mi Beca para Empezar aumentará con la finalidad de que los estudiantes cuentan con un poco más de recursos monetarios para cubrir sus necesidades escolares.

¿Cuáles son los montos económicos para cada grado?

  • Preescolar: $500,00
  • Primaria y secundaria: $550,00
  • Centros de Atención Múltiple : $600,00

¡Recuerda! El apoyo económico beneficia a más de un millón de niñas y niños que cursan la Educación Básica Ena alguna escuela pública y con residencia en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez: cuándo lo puedo cobrar a través de una cita presencial

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?