NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Verificación vehicular en México: fechas y qué pasa si no lo hago a tiempo

La verificación vehicular es de observancia obligatoria para los automóviles de la CDMX, el Edomex, así como otros estados. Te decimos a quiénes les toca realizar esta actividad.

Actualizado a
Verificación vehicular en México: fechas y qué pasa si no lo hago a tiempo
Cuartoscuro

La verificación vehicular correspondiente a agosto de 2022 en la Ciudad de México y en el Estado de México está por comenzar, es por ello que si deseas saber si es tu turno, los costos, así como este proceso de regulación, ¡no te preocupes!, pues nosotros te diremos con el objetivo de que no te multen las autoridades vehiculares.

Recordemos que la verificación vehicular es de observancia obligatoria para los automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México y en el Estado de México, o con matrícula federal que de manera voluntaria soliciten el servicio. Tiene el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, con el fin de mejorar la calidad del aire.

Recordemos que el programa se basa en el calendario de verificación, el cual, según el engomado del vehículo, dispone de un periodo en el cual se debe realizar una serie de verificaciones del vehículo en forma semestral. Esto, con la meta de determinar si el automóvil cumple con las condiciones “mínimas” para poder circular.

Te puede interesar: Hoy No Circula, 29 de julio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Verificación vehicular en México: Fechas para la CDMX

De acuerdo con el calendario de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, los autos que deben cumplir con la verificación vehicular en México durante agosto son los siguientes:

  • Aquellos que tienen engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6
  • Aquellos que tienen engomado rosa, terminación de placas 7 y 8

Hay que señalar que el trámite solo es posible si los dueños no tienen adeudos de tenencia o infracciones. De será sí, los conductores deberán saldar todas sus deudas y poner todo en orden para llevar a cabo este proceso. Cabe mencionar que, de acuerdo con la Sedema, algunos tendrán una ampliación de 15 días naturales, sin embargo, esta se dará según las siguientes condiciones:

  • Los automóviles fueron rechazados en los últimos siete días naturales de su periodo en el mismo centro de verificación.
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no menciona el pago realizado durante los últimos siete días, por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.
  • Los vehículos no cuentan con verificación actualizada, ya que el portal SAF o ADIP muestra que hay sanciones cívicas durante la última semana del periodo. Estas pueden será adeudos.

Verificación vehicular Edomex

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica ( DGPCCA) informó que, los autos que deben realizar la verificación vehicular durante agosto de 2022, son los siguientes:

  • Aquellos que tienen engomado amarillo, terminación de placas 5 o 6.
  • Aquellos que tienen engomado rosa, terminación de placas 7 y 8.

Te puede interesar: Usuarios reportan lluvia al interior del Metro Jamaica en CDMX

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?