NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuántos pagos faltan para este 2022

Conoce el calendario completo de pagos correspondiente al año 2022 de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y verifica cuántos faltan de ser depositados.

Actualizado a
Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuántos pagos faltan para este 2022
Foto: Especial

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores esta siendo entregada a todos los beneficiarios del programa social durante este mes de julio, a través de pagos en efectivo y depósitos en las Tarjetas Bienestar. En AS México te compartiremos el calendario completo de los últimos pagos a las personas de la tercera edad para este 2022.

¡Toma nota! Actualmente los beneficiarios de la Pensión Bienestar se encuentran recibiendo su depósito económico correspondiente al periodo julio y agosto y el monto total que la Secretaría del Bienestar les esta entregando es de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos.

¿Cuántos pagos faltan para este 2022?

Antes de que finalice el año los adultos mayores de 65 años de edad deberán recibir dos pagos más correspondiente al programa social y estos se entregarán en los meses de septiembre y noviembre, por los periodos Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre, respectivamente. En ambos casos estarán recibiendo un monto total de 3 mil 850 pesos cada uno.

Calendario completo de pagos

  • Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio:  La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
  • Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850
  • Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
  • Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

¿Habrá más fechas de nuevos registros?

La Secretaría del Bienestar tiene contempladas un par de fechas más para el periodo d de nuevas incorporaciones a la Pensión Bienestar, así que si estas interesado en recibir el beneficio económico apúntalo bien porque del 1 al 15 de agosto se abrirá la nueva convocatoria.

¿Dónde se tiene que realizar el registro?

La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores deberán presentarse presencialmente en alguno de los módulos que se han instalado en todo México para comenzar a realizar la solicitud de registro; las personas interesadas podrán buscar el modulo más cercano a su domicilio dando clic AQUÍ.

Requisitos para registrarse a la Pensión Bienestar

  • Presentar una identificación oficial vigente; los adultos mayores pueden presentar el INE, pasaporte, cartilla, credencial del Inapam, cédula profesional o carta de identidad.
  • Asistir con CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses: en este apartado también cuentan los del gas, luz, agua, predial o teléfono
  • Proporcionar un teléfono de contacto personal o fijo

¿Qué es la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales que tiene el Gobierno de México y que va dirigido a los adultos mayores que radican en el territorio nacional, cuyo objetivo es aportarles bimestralmente un apoyo económico para sus necesidades diarias. Cabe señalar que anualmente miles de personas de la tercera edad se suman al programa social y para este 2022 no habrá excepción.

TE PUEDE INTERESAR: Créditos de Fonacot: cuáles son los requisitos y cómo obtener uno

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?