NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuáles son las 3 formas para verificar que ya se recibió el monto de julio

¡Toma nota! Aquí te diremos las 3 formas más sencillas a realizar para verificar si ya te depositaron el monto económico de la Pensión Bienestar del periodo julio-agosto.

Actualizado a
Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuáles son las 3 formas para verificar que ya se recibió el monto de julio
Foto: Especial

La Pensión Bienestar para adultos mayores de 65 años de edad ya esta siendo entregada a los beneficiarios y será hasta el próximo 30 de julio, cuando se deje de repartir el monto económico; ante ello, miles de personas se preguntar sobre cómo verificar si ya les ha llegado el pago del periodo actual, a continuación te diremos todo lo que tienes que saber.

Ya comenzó la cuarta semana de julio y durante estos días los adultos de la tercera edad seguirán recibiendo en sus tarjetas de Bienestar el depósito correspondiente al bimestre de julio-agosto y para aquellos beneficiarios que se preguntan sobre cómo verificar si la Pensión Bienestar ya les fue depositada, a continuación les compartimos los pasos a seguir para resolver sus dudas.

¡Recuerda! El pago de la Pensión Bienestar se realiza a través de dos modalidades; la primera es con un deposito en las Tarjetas Bienestar y la segunda es la entrega del beneficio económico en efectivo, mismasque se recoge en las sedes o módulos habilitadas. A continuación compartiremos las tres formas fáciles y gratuitas que podrás realizar para verificar tu saldo y si ya te han entregado la pensión.

Tres formas fáciles de verificar el saldo de la Pensión Bienestar

1.El beneficiario cuenta con tarjeta de la Pensión Bienestar

  • A) Realizar una llamada telefónica

Los adultos mayores que cuentan con Tarjeta Bienestar deberán seguir los siguientes pasos para verificar si su pago ya fue depositado correctamente:

  • Realizar una llamada al número telefónico 800 900 2000
  • Un asistente les solicitará los siguientes datos: los 16 números de la tarjeta, año de nacimiento del beneficiario que consta de cuatro dígitos
  • Con los datos anteriores les dirán el saldo actual que tiene la tarjeta
  • B) Asistir presencialmente a un módulo

Una segunda opción que tienen las personas de la tercera edad es asistir de manera presencial a alguna de las sedes de la Secretaría de Bienestar y solicitar una consulta para verificar el saldo actual de la tarjeta Bienestar y para localizar el módulo más cercano a sus domicilios sólo tendrán que hacer clic AQUÍ.

2.El beneficiario recibe el apoyo en efectivo

  • A)Asistir presencialmente a un módulo

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar que no tengan la Tarjeta Bienestar y reciban su monto económico en efectivo, deberán acudir presencialmente y hasta el 31 de julio a una de las sedes habilitadas de la Secretaría del Bienestar para recibir el pago y para ello deberás localizar tu módulo. ¡Ojo! En caso de elegir esta opción, se tendrán que realzar las siguientes indicaciones:

  • Deberás ingresar a la página oficial dando clic AQUÍ
  • Colocarás el CURP del beneficiario
  • Automáticamente el sistema les informará sobre el día y horario, así como la sede a la que se deberán presentar a recoger el beneficio económico

¿Qué es la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales que tiene el Gobierno de México y que va dirigido a los adultos mayores que radican en el territorio nacional, cuyo objetivo es aportarles bimestralmente un apoyo económico para sus necesidades diarias. Cabe señalar que anualmente miles de personas de la tercera edad se suman al programa social y para este 2022 no habrá excepción.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: Cuándo inicia la entrega de tarjetas y de cuánto es el monto

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?