NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para adultos mayores: Cuánto aumentará el beneficio económico para 2023

La Pensión Bienestar para adultos mayores tendrá un nuevo aumento para 2023; se prevé que el beneficio económico sobrepase los 6 mil pesos bimestrales.

Actualizado a
Pensión Bienestar para adultos mayores: Cuánto aumentará el beneficio económico para 2023
Foto: Especial

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores de 65 años de edad costa de un beneficio económico que es entregado por la Secretaría del Bienestar a cargo del Gobierno de México por determinados periodos a lo largo de un año, misma que tiene la finalidad de apoyar económicamente a las personas de la tercera edad para que puedan vivir dignamente.

Actualmente las personas mayores de 65 años de edad que reciben la Pensión Bienestar reciben un total de 3 mil 850 pesos que son entregados bimestralemente; en meses anteriores el Presidente de México afirmó que les aumentará la pensión con el objetivo de que al finalizar su mandato obtengan más de 4 mil pesos que son depositados a través de la Tarjeta Bienestar.

Para el próximo año los beneficiarios de este programa social recibirán un nuevo aumento en la Pensión Bienestar, pasará de 3 mil 850 pesos a $4,600 bimestrales. Cabe señalar que este nuevo incrementó aún no ha sido confirmada al 100%, sin embargo, el Ejecutivo Nacional Andrés Manuel López Obrador, prometió a las personas de la tercera edad un aumento, que será confirmado para los próximos meses.

Tras la llegada el primer mandatario mexicano López Obrador, el monto económico de la Pensión Bienestar aumentó al rededor del 20% y se prevé que al finalizar su sexenio quede en más de 6 mil pesos. ¡El Dato! La última vez que se se hizo un aumento a este programa social fue el 30 de diciembre de 2021.

Calendario completo de pagos

  • Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio:  La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
  • Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850
  • Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
  • Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

¿Cuándo son las nuevas inscripciones a la Pensión Bienestar?

Las personas de la tercera edad interesadas en inscribirse a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y recibir un apoyo económico de 3 mil 850 pesos, tomen nota porque para el mes de agosto iniciarán los nuevos registros para aquellos habitantes que hayan nacido en los meses de julio y agosto. ¡Ojo! También podrán realizar su solicitud, los adultos mayores rezagados de convocatorias anteriores de este 2022.

Las fechas exactas de nuevas inscripciones son del 1 al 15 de agosto de 2022 y los adultos mayores podrán asistir a cualquiera de los módulos habilitados por la Secretaría del Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS de agosto: cómo saber cuándo recibiré el pago y fechas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?