W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar adultos mayores: cuándo se paga y montos

La Pensión Bienestar es un apoyo dirigido a los adultos mayores. Debido a la veda electoral se adelantarán dos bimestres. Consulta aquí la fecha límite.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar adultos mayores: cuándo se paga y montos
Foto: Cuartoscuro

Ya comenzaron a realizarse los depósitos de los bimestres marzo-abril y mayo- junio de la Pensión Bienestar, apoyo monetario que otorga el gobierno federal, a los adultos mayores de 65 años registrados al programa, en toda la República Mexicana. Esto con el objetivo de no interferir en el proceso electoral que habrá en algunos estados y la Consulta de Revocación de Mandato.

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador informó a principios de año que este apoyo se adelantaría por la veda electoral. Ante ello, los adultos mayores beneficiarios podrán disponer de su dinero antes de tiempo. Por lo cual te recomendamos estar al pendiente de tu tarjeta del bienestar.

¿Cuál es el monto?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar será hasta el 21 de marzo cuando finalicen los depósitos de este apoyo monetario. Como corresponderá a dos bimestres, los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos en una sola emisión. Dicha cantidad podrá ser retirada en los Bancos del Bienestar, y centros comerciales y tiendas departamentales como Chedraui, Suburbia, OXXO, Office Depot, y Bancos del Bienestar.

¿Cómo me puedo inscribir para recibir la Pensión Bienestar?

Si cuentas con más de 65 años puedes solicitar una visita domiciliaria por parte del personal de la dependencia a través del número 800-639-42-64, con el objetivo de que puedas realizar tu registro. Asimismo, puedes acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, cuya ubicación podrás consultar en el siguiente enlace.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar: ¿cómo saber si ya cobré y el monto?

¿Dónde puedo comprar?

La dependencia encabezada por Ariadna Montiel llama a los adultos mayores de 65, que reciben su Pensión Bienestar, a adquirir sus productos en lugares establecidos con el objetivo de evitar fraudes. Asimismo, los exhortó a retirar el depósito durante horas de día y evitar aglomeraciones, pues continúa la pandemia del Covid-19.

¿Qué hago si mi tarjeta del Bienestar no funciona o tiene algún error?

En caso de no puedas retirar tu depósito, la Secretaría del Bienestar pide que se llame a su línea telefónica donde lo atenderá personal especializado. El número es del siguiente 800-639-42-64. En caso de que no recibas el apoyo deberás realizar la misma acción, ya que de lo contrario podrás perderlo.