W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión IMSS 2022: ¿Cómo reclamar el aumento y qué hacer si aún no esta reflejado?

Si aún no has visto reflejado el monto extra de la Pensión IMSS, te compartimos dos sencillos pasos para reclamarla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensión IMSS 2022: ¿Cómo reclamar el aumento y qué hacer si aún no esta reflejado?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un aumento considerable a la pensión que reciben en México miles de jubilados, toda vez, que el año pasado el Gobierno de México aprobó la medida, de acuerdo con la actualización del Valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El aumento del beneficio económico que reciben los jubilados de la Pensión IMSS fue del 7.6 por ciento, que corresponderá a los depósitos de este 2022, sin embargo, muchos beneficiarios han tenido problemas y no les aparece el beneficio en sus cuentas, de tal forma que si tienes este problema aquí te decimos lo que debes realizar para reclamarlo.

Las personas pensionadas que aún no hayan recibido el aumento en sus cuentas deberán primero marcar al teléfono 800-623-2323 y teclear la opción número 3, que refiere a todo tipo de dudas o información, además esta línea es gratuita. Al marcar se comunicarán con un operador y se le deberá explicar la situación correspondiente.

Te puede interesar: Pensión IMSS 2022: montos, requisitos y cómo inscribirse

La otra forma de resolver la situación y comenzar a recibir el aumento de la Pensión IMSS, es acudir físicamente a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en un horario de 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde. En la cita tendrán que llevar los siguientes documentos y posteriormente externar la situación para que sea resuelta.

  • Identificación oficial vigente
  • Número de seguridad social
  • RFC
  • Cuenta CLABE interbancaria

¿Cómo consultar el saldo de la Pensión IMSS?

Los jubilados y pensionados tienen dos opciones para verificar su saldo a favor o si ya les han depositado el monto económico. La primera forma es hablar al teléfono 800-623-2323, la línea es gratuita y corresponde al IMSS y la segunda forma es a través de internet, ingresando a las páginas electrónicas de ‘Derechohabiente’ y ‘Pensionissste’.

Para este 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que las personas que tengan pensiones o jubilaciones quedarán exentos del pago de Impuesto sobre la Renta (ISR) con la única limitante de que el monto económico no pase de los 43 mil pesos mexicanos y en caso de que se exceda a la cantidad permitida se deberá pagar una gravamen de acuerdo a sustitución.