Ricardo Anaya: Consulta de Revocación de Mandato “fue un completo fracaso”
El joven panista aseguró que la Consulta de Revocación de Mandato significó un “desperdicio de dinero”. Celebró que cada vez Morena tiene menos votos y podrá irse para 2024 de la presidencia.
El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, aseguró que la Consulta de Revocación de Mandato “fue un completo fracaso”, debido a que hubo un “desperdicio” de dinero y no se alcanzó la participación ciudadana esperada, pues 8 de cada 10 mexicanos decidieron no acudir a las urnas.
El joven panista dijo esto a través de un video publicado en sus redes sociales, donde señaló que los votos de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena van en picada. Según el aspirante presidencial, esto es una buena noticia, pues quiere decir que Morena ya va de salida y en 2024 “les vamos a ganar”.
“En 2018, López Obrador tuvo 30 millones de votos, tres años después su coalición ya solo tuvo 21 millones de votos y ayer en la revocación tuvieron apenas 14 millones de votos. O sea, a pesar de todo su acarreo, toda su propaganda ilegal, del uso de avio0nes del Ejército por parte del Secretario de Gobernación, la operación de los gobernadores, de que amenazaron a los beneficiarios de los programas sociales, a pesar de todo, tuvieron la mitad de los votos que tuvieron hace cuatro años”, dijo Ricardo Anaya.
Te puede interesar: Revocación de Mandato: Resultados preliminares del Conteo Rápido
El panista destacó que el porcentaje de participación quedó lejos del 40%, que es necesario de acuerdo con la ley para que los resultados de la consulta sean obligatorios, o sea que “fue dinero tirado a la basura”. Hay que recordar que el Consejo General del INE aprobó un presupuesto de 1,692 millones de pesos para este ejercicio.
“Dijimos que sería una farsa y un fraude y eso fue. Y no hay duda, el nombre de la obra es FRACASO. Y ahora que no nos salgan con el cuento de que una abrumadora mayoría votó a favor del presidente porque suena a cuando Porfirio Díaz presumió su 90% de votación a favor en 1910″, dijo.
Mencionó que la realidad es que ocho de cada 10 mexicanos decidieron no avalar la farsa con su presencia y a esto se le llama abstención activa, que es una forma que expresa legítimamente de expresar un rechazo.
Celebró que este ejercicio solo demostró que a las personas les está quedando más claro de la administración de AMLO y Morena va en picada. “En 2024 vamos a ganar, ténganlo por seguro”, sentenció.