Última Hora

¿Qué pasa en la Línea 5 del Metro CDMX, HOY? Estaciones sin servicio y apoyo RTP a usuarios

Usuarios de la Línea 5 del Metro CDMX en apuros hoy jueves 7 de mayo, tras suspensión del servicio hasta Pantitlán.

Usuarios de la Línea 5 del Metro CDMX en apuros hoy jueves 7 de mayo, tras suspensión del servicio hasta Pantitlán.
foto: agencias
Yeseline Trejo
Editora y Redactora en Diario AS México
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

¡De última hora! Esta noche miles de usuarios que usan la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México se han visto afectados en sus traslados de movilidad debido a que ha quedado suspendido el servicio, así lo confirmó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

¿Qué pasa en la Línea 5 del Metro CDMX?

Adrián Rubalcava, director general del metro capitalino informa que esta noche se suspendió el servicio en varia estaciones de la línea 5, debido a que personal esta realizando trabajos de revisión y corrección de una barra guía, que ha sido afectada por las altas temperaturas en la interestación Hángares- Terminal Área.

Las estaciones que no están dando servicio esta noche son:

  • Oceanía
  • Terminal Aérea
  • Hangares
  • Pantitlán

¡Toma precauciones! Cientos de usuarios que diariamente utilizan la Línea 5 que corre de Politécnico a Pantitlán se encuentran realizando largas filas a las afueras de las estaciones sin servicio, ante la suspensión de operaciones.

¿Qué estaciones sí están dando servicio?

El Metro de la Ciudad de México confirma que las estaciones de la Línea 5, que sí están dando servicio de forma habitual son:

  • Politécnico
  • Instituto del Petróleo
  • Autobuses del Norte
  • La Raza
  • Misterios
  • Valle Gómez
  • Consulado
  • Eduardo Molina
  • Aragón

Metro implemente unidades RTP en Línea 5

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que ante las afectaciones y la suspensión temporal del servicio en varias estaciones de la Línea 5, han mandado unidades de RTP en apoyo a la movilidad de cientos de personas que han sido afectadas esta noche.

Usuarios del metro se han quejado en las redes sociales sobre el retraso en sus movilidad y la falta de información ante la suspensión del servicio, agregan que la situación inició desde antes de las 7:00 de la noche, de este jueves.

¿A qué hora se reanudará el servicio en la Línea 5?

Noticias relacionadas

Atención usuarios de la Línea 5 del metro porque hasta el momento la autoridad no ha anunciado en que horario terminarán de realizar los trabajos técnicos, ni tampoco han mencionado más detalles. Lo único que se conoce es que ya enviaron unidades RTP para brindar apoyo a los usuarios a seguir su camino.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad