NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revocación de Mandato: Resultados preliminares del Conteo Rápido

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE adelantó los resultados preliminares del Conteo Rápido de la Consulta de Revocación de Mandato.

Actualizado a
Revocación de Mandato: Resultados preliminares del Conteo Rápido

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció los resultados preliminares del Conteo Rápido de la Consulta de Revocación de Mandato con corte a las 21:00 horas del domingo 10 de abril, destacando una tendencia a favor de que el Presidente de México continúe su mandato.

La participación ciudadana osciló entre el 17 y 18 por ciento, lo que representa un total de personas que asistieron a las más de 57 mil urnas habilitadas en casi todo el territorio nacional, sin embargo, con anterioridad el INE ha señalado que para la validez de la Consulta se requiere una participación del 40 por ciento como mínimo.

Lorenzo Córdova, informó los resultados preliminares de las dos opciones de la pregunta de Revocación de Mandato: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

  • Que se le revoque el mandato por perdida de confianza: 6.4% - 7.8%
  • Que siga en la Presidencia de la República: 90.3% - 91-9%
  • Votos nulos: 1.6% - 2.1%

El consejero presidente del INE, también aseguró que de las 57 millones de casillas instaladas en casi todo el territorio azteca, únicamente el 20 por ciento fueron suspendidas por temas mínimos e incidentes que lo impidieron, además expresó que la jornada este domingo 10 de abril, se llevó a cabo con paz y civilidad. “Con el universo de casillas que pudieron instalarse y funcionar adecuadamente”.

Te puede interesar: Fiscalía de la CDMX inicia carpeta de investigación con motivo de la Revocación de Mandato

Respecto al voto extranjero el INE, señaló que se registraron 17 mil 809 connacionales para participar en la Consulta de Revocación de Mandato y sólo se recibieron 8 mil 287 votos, de los cuales los resultados quedaron de la siguiente manera:

- Que siga: 6 mil 324

- Que no siga: mil 915

- Nulos: 48

Las capturas de las actas y los resultados minuto a minuto de los votos por la participación en la Revocación de Mandato pueden ser consultadas en tiempo real en la pestaña habilitada por el INE del Conteo Rápido a la que se puede acceder fácilmente dando clic AQUÍ.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?