NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

INE: Conteo Rápido de Revocación de Mandato se dará entre 9 y 10 de la noche

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE adelantó que la noche de este domingo estarían dando los resultados del Conteo Rápido de Revocación de Mandato.

Actualizado a
INE: Conteo Rápido de Revocación de Mandato se dará entre 9 y 10 de la noche

El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, adelantó la tarde de este domingo en conferencia de prensa que los Resultados del Conteo Rápido por la primera Consulta de Revocación de Mandato en México se estaría dando por la noche de este 10 de abril entre las 21:00 y 22:00 horas.

Lorenzo Córdova, dijo a medios nacionales que las casillas para que la ciudadanía acuda a votar en la Revocación de Mandato cerrarán a las 18:00 horas, posteriormente las actas se irán capturando y actualizando en el PREP, mismas que al cierre de las casillas se incluirán en el Conteo Rápido.

¿Qué es el Conteo Rápido?

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado que el Conteo Rápido es un mecanismo estadístico que se realizado minutos después del cierre de las casillas a las que acude la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, de tal forma que se hace un primer conteo para anunciar las tendencias de los resultados preliminares y posteriormente se rectifican para dar un cómputo final.

Cabe señalar que para la primera Consulta de Revocación de Mandato el INE decidió establecer el proceso de Conteo Rápido como en otras elecciones, pede a que no este estipulada en Ley Federal de Consultas Populares.

Te puede interesar: Fiscalía recibe 14 denuncias por irregularidades en la Consulta de Revocación de Mandato

¿A qué hora inicia el Conteo Rápido?

Este domingo 10 de abril, a las 18:00 horas, tiempo pronosticado de cierre de las casillas el personal encargado comenzará a realizar el Conteo Rápido para recopilar los votos y tener una tendencia preliminar.

El INE informó que en caso de que la cuidaría quiera emitir una denuncia por atestiguar o ser víctima de un delito electoral durante el proceso de Revocación de Mandato pueden llamar al número telefónico 800- 833- 7233 de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

La mañana de este domingo el consejo presidente del INE, Lorenzo Cordova, fue captado ejercicio su derecho electoral al acudir a una de las casillas en México a emitir su voto de la Consulta de Revocación de Mandato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?