NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gobernadores acuden a las urnas durante la Consulta de Revocación de Mandato

Los gobernadores de distintas entidades salieron este domingo a votar en la Consulta de Revocación de Mandato. Te decirmos quiénes fueron.

Actualizado a
Gobernadores acuden a las urnas durante la Consulta de Revocación de Mandato
@MBarbosaMX

Este 10 de abril, los miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no han sido los únicos funcionarios que han acudido a las urnas durante la Consulta de Revocación de Mandato, sino también algunos gobernadores. Si aún no sabes quiénes fueron, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo diremos.

Puebla

El gobernador de Puebla y amigo de AMLO desde hace años, presumió a través de sus redes sociales el haber participado en la Consulta de Revocación de Mandato. En el mensaje que publicó, junto a varias imágenes, señaló que “la voz de todas y todos los mexicanos cuenta”.

Morelos

Por su parte, el gobernador de Morelos y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, emitió su voto cerca de las 11:35 horas en la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Técnica No 1, que se localiza en Cuernavaca. Aunque no está permitido, el mandatario estatal llamó a los habitantes de la entidad a participar en la Consulta de Revocación de Mandato.

Chiapas

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, acudió la casilla básica de la sección 1673 a depositar su voto. El mandatario estatal mencionó que este ejercicio histórico tiene el objetivo principal de evaluar el desempeño de las autoridades a mitad del mandato. Asimismo, felicitó el ambiente que invadía a cientos de personas a su alrededor.


Te puede interesar: PAN: será un “autogol” para AMLO no conseguir el 40% de participación en la Revocación de Mandato

Ciudad de México

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, fue de las primeras gobernadoras en acudir a la Consulta de Revocación de Mandato después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiera su sufragio, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. A través de sus redes sociales, presumió cómo ejerció su voto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?