NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

INE llama a políticos a actuar con “lealtad” en la Revocación de Mandato

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió responsabilidad y compromiso con la democracia, con apego a las leyes vigentes a los actores políticos durante este ejercicio.

Actualizado a

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los políticos a actuar con “lealtad” durante la Consulta de Revocación de Mandato, luego de que el árbitro electoral regañara a los funcionarios por promover este ejercicio, a pesar de la veda electoral que se impuso.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el titular del INE aseguró que todo está listo para que se lleve a cabo la Consulta de Revocación de Mandato, y agradeció a los voluntarios que han trabajado a lo largo de estos meses para que el 10 de abril se realice este ejercicio democrático en toda la República Mexicana.

Asimismo, Lorenzo Córdova también llamó a los políticos a “actuar con responsabilidad”, pues se trata de un ejercicio de democracia participativa “inédito en México”, y será uno de los ejercicios de esta naturaleza más grandes que se haya celebrado a nivel mundial.

Te puede interesar: Ley Seca por Revocación de Mandato: horarios, medidas y cómo funcionará

“A los actores políticos nuevamente les hago un llamado a actuar con responsabilidad y compromiso con la democracia con apego a la leyes vigentes y lealtad con a los miles de millones de mexicanos y mexicanas que hoy nuevamente darán al país y al mundo una muestra ejemplar de civilidad y compromiso con la democracia”, dijo Lorenzo Córdova.

Asimismo, el presidente del INE mencionó que el organismo ha desplegado un esfuerzo que catalogó como “extraordinario” para la organización, promoción, desarrollo, difusión y cómputo de la Revocación de Mandato, por lo que en todo momento se garantizará la transparencia y legalidad.

Lorenzo Córdova destacó que este domingo 10 de abril, más de 287 mil mexicanos y mexicanas sorteados y capacitados por el INE instalarán las más de 57 mil 517 casillas que funcionarán en todo el país.

Resultados

Respecto a los resultados de la Consulta de Revocación de Mandato, Lorenzo Córdova señaló que se emitirá un conteo rápido alrededor de las 22:00 horas, con una muestra de mil 800 casillas, que permitirán mostrar una tendencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?