NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revocación de Mandato: horarios y cuándo terminan las votaciones

¿Ir a votar en la mañana o en la tarde? Aquí te contamos los horarios en que estarán abiertas las casillas en la Revocación de Mandato este 10 de abril.

Revocación de Mandato: horarios y cuándo terminan las votaciones
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Revocación de Mandato: horarios y cuándo terminan las votaciones
JOSE LUIS GONZALEZREUTERS

El clima o una desvelada pueden ser factor en cuanto al horario en que irás a las casillas electorales. Si ya decidiste participar en la Revocación de Mandato, te conviene saber los horarios en que estarán abiertas las mesas de votación, durante la jornada de este 10 de abril.

Las horas en las que podrás votar son entre las 8 de la mañana y las 18 horas, tal y como sucede en otras elecciones federal o locales. No está previsto que se realice antes o después por lo que debes tomar tus previsiones.

TE PUEDE INTERESAR: Revocación de Mandato: ¿es obligatorio votar? ¿dónde tengo que hacerlo?

Para este domingo, hay una probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y buena parte del país del 24 por ciento, por lo que debes tomar en cuenta este factor para tratar de evitar cualquier contratiempo.

Seguramente, te encontrarás a tu vecinos como los funcionarios de casilla. Ellos fueron seleccionados mediante un sorteo y serán los encargados de recibir los votas y, después, fungir como enlaces con el Instituto Nacional Electoral para que realice el conteo.

A lo largo del territorio nacional, se instalarán 57 mil casillas para recibir a, potencialmente, más de 90 millones de electores. Hay que recordar que, para que sea vinculante el proceso de este 10 de abril, se requiere la participación de 40 por ciento de los inscritos en la Lista Nominal.

TE PUEDE INTERESAR: Revocación de Mandato: qué se vota y por qué

¿Me pedirán que use cubrebocas en la casilla?

Las autoridades del Instituto Nacional Electoral difundieron un mensaje en el que establecieron que el uso del cubrebocas será estrictamente obligatorio en las casillas.

Incluso, señalaron que, en caso, de que un votante no tenga una mascarilla, se le dará una, aunque hay número limitado en los centros de elección.

¿Cuál es le horario de las casillas en la Revocación de Mandato?

  • Las casillas abrirán de 8 a 18 horas en todo el país.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?