NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Córdova: Revocación de Mandato, un éxito organizativo

El consejero presidente del INE pidió a todos los sectores que respeten el derecho a la ciudadanía a expresarse en este ejercicio democrático.

Córdova: Revocación de Mandato, un éxito organizativo
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Revocación de mandato AMLO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, señaló que, hasta el momento, la Revocación de Mandato ha sido un “éxito organizativo”, gracias a la confianza que tiene la ciudadanía en las autoridades electorales.

Agregó que, pese los intentos de “boicot y las “descalificaciones”, la jornada cívica de hoy demuestra la vocación democrática que tiene la población en México.

TE PUEDE INTERESAR: Revocación de Mandato: cómo saber dónde tengo que votar y cuál es mi local

“Seamos claros, tenemos la confianza de la ciudadanía. Tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, somos instituciones que creemos en la institucionalidad. A unos minutos de que inicie la votación, agradecemos a la ciudadanía por su vocación hacia este camino democrático”, manifestó Córdova.

El consejero presidente recordó que ha habido promotores y detractores de la jornada cívica que se lleva a cabo este 10 de abril, donde se definirá si Andrés Manuel López Obrador sigue como presidente o se le remueve del cargo por pérdida de confianza de la ciudadanía. Razón por la cual “les pido a todos los sectores que respeten las leyes y el derecho que tienen los electores de expresarse”.

TE PUEDE INTERESAR: Revocación de Mandato: ¿es obligatorio votar? ¿dónde tengo que hacerlo?

“Por primera vez, se podrá decidir si un presidente interrumpe su mandato o si sigue en el cargo. Hago un llamado a los actores políticos, como a los que no querían que se llevara a cabo este ejercicio, que no intervengan para coartar la expresión de los ciudadanos hacia un sentido o hacia otro”, exhortó.

El mensaje de Córdova se dio en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, donde se llevó a cabo la ceremonio de honores a la bandera para dar inicio a la jornada de Revocación de Mandato en todo el país

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?