NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fiscalía recibe 14 denuncias por irregularidades en la Consulta de Revocación de Mandato

Las denuncias fueron presentadas por la ciudadanía durante la Consulta de Revocación de Mandato. La Fiscalía llamó a alertar estos hechos en caso de ser testigo.

Actualizado a
Fiscalía recibe 14 denuncias por irregularidades en la Consulta de Revocación de Mandato
Cuartoscuro

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) que pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR), informó que durante el ejercicio de Revocación de Mandato, ha recibido 14 denuncias por irregularidades, por lo que serán atendidas, para que se garantice la transparencia y la democracia.

A través de su cuenta de Twitter, la FISEL señaló que atiende las denuncias presentadas por la ciudadanía referentes al proceso de Revocación de Mandato, que son 14, las cuales serán determinadas conforme a derecho. Cabe mencionar que a la Fiscalía Electoral llegan quejas y denuncias de toda la República Mexicana.

“La Fiscalía Electoral cuenta con el apoyo de las Delegaciones de la FGR en las 32 entidades de la República para la captación de denuncias presentadas con motivo de este ejercicio democrático. Asimismo, dijo que tiene sistemas de atención como FEDETEL y FEDENET, por lo que se espera una jornada fluida y tranquila.

Te puede interesar: Gabinete de AMLO y miembros de la 4T acuden a la Consulta de Revocación de Mandato

En caso de ser víctima de un delito electoral u observar un hecho parecido, la Fiscalía Electoral llamó a llamar al 800 8 33 72 33. Hay que señalar que antes de que la dependencia informara lo anterior, el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que había resuelto 3 asuntos referentes a la Consulta de Revocación de Mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias (CQyD) decretó medidas cautelares en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público derivado de una publicación en la cuenta oficial verificada en Twitter de dicha Secretaría, donde invita a la ciudadanía a participar en el proceso de Revocación de Mandato.

Dictó tutela preventiva y ordenó a 2 personas funcionarias públicas, ajustar sus actos y conductas a los parámetros constitucionales, recalcándoles la prohibición de difundir mensajes de apoyo al Ejecutivo Federal y de promoción a la Revocación de Mandato.

Se negaron las medidas cautelares en contra de Movimiento Ciudadano por la difusión del spot “Arranque Aguascalientes”, porque en apariencia del buen derecho, no se advierte la imputación de hechos o delitos falsos, el contenido del promocional está amparado en la libertad de expresión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?