NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fiscalía de la CDMX inicia carpeta de investigación con motivo de la Revocación de Mandato

De acuerdo con la dependencia encabezada por Ernestina Godoy, se inició una carpeta de investigación en la alcaldía Gustavo A. Madero durante este ejercicio electoral.

Actualizado a
Fiscalía de la CDMX inicia carpeta de investigación con motivo de la Revocación de Mandato
Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación con motivo de la Revocación de Mandato, sin embargo, hasta el momento la jornada electoral en la capital del país se ha llevado a cabo de manera pacífica, ordenada y con normalidad.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Ciudad de México señaló que al corte de las 16:00 horas se inició una carpeta de investigación, específicamente en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que ya se investiga lo ocurrido. La dependencia encabezada por Ernestina Godoy no brindó más datos respecto a lo ocurrido.

“La FGJCDMX informa que, hasta el momento, la jornada con motivo del ejercicio de Revocación de Mandato ha transcurrido con normalidad en la Ciudad de México. Al corte de las 16 horas se ha iniciado una carpeta de investigación específicamente en la alcaldía Gustavo A. Madero”, escribió en Fiscalía en sus redes sociales.

Te puede interesar: Fiscalía recibe 14 denuncias por irregularidades en la Consulta de Revocación de Mandato

Hay que señalar que antes de que la Fiscalía de la CDMX dijera esto, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) que pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR), informó que durante el ejercicio de Revocación de Mandato, ha recibido 14 denuncias por irregularidades.

La FISEL mencionó que atiende las denuncias presentadas por la ciudadanía referentes al proceso de Revocación de Mandato, y serán determinadas conforme a derecho. Asimismo, dijo que tiene sistemas de atención como FEDETEL y FEDENET, por lo que se espera una jornada fluida y tranquila.

Ernestina Godoy acude la Consulta de Revocación de Mandato

Después del mediodía, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, acudió a las urnas para ejercer su derecho a votar. A través de sus redes sociales presumió una fotografía suya con el pulgar lleno de tinta indeleble.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?